11 - agosto - 2020

Nación analiza restablecer los reembolsos por Puertos Patagónicos

La alternativa de restablecer los reintegros a las exportaciones por puertos patagónicos fue una de las propuestas que elevó el gobernador Mariano Arcioni, cuando se reunió con los ministros del Interior, Wado De Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La medida tendría impacto económico en La provincia y beneficia directamente el funcionamiento de los puertos de Madryn y Comodoro Rivadavia, mejorando su competitividad.

El beneficio a los puertos de la región había sido dejado sin efecto por la gestión del expresidente Mauricio Macri.

En el caso de los puertos chubutenses, de reinstaurarse esta medida promocional a las exportaciones tal como estaba vigente, sería reembolsos del 8 por ciento a las exportaciones realizadas desde Madryn y del 9 por ciento a las efectuadas desde Comodoro.

Las provincias de la región patagónica vienen trabajando desde comienzos de año en propuestas en este sentido, y en varios encuentros lo hicieron los ministros de las áreas productivas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Esta medida fue incluida entre las propuestas que el gobernador Arcioni elevó a los ministros del Interior y de Desarrollo Productivo, como parte del programa de Desarrollo de Chubut, que apunta al desarrollo de polos productivos en las comarcas del territorio según sus potencialidades.

Fuente: Diario Jornada