24 - octubre - 2020

Nación acompaña la iniciativa de desarrollar la minería en Chubut

A pesar del »No a la megaminería en la Meseta» en los últimos años por parte de muchos ciudadanos de Chubut, el Secretario de Mineria de Nación, Alberto Hensel aseguró que «estamos acompañando la iniciativa del gobernador Mariano Arcioni de desarrollar la minería en la meseta», durante un encuentro virtual de la Comisión de Energia, Minería y Combustibles, de la cual también participó el senador chubutense Alfredo Luenzo por el partido »Chubut somos todos».
 
El funcionario nacional aseguró que ha mantenido «por lo menos siete encuentros, desde enero» con el gobernador Mariano Arcioni: «Estamos acompañando la iniciativa de desarrollar la minería en la meseta».
A Hensel le pareció «muy atinado» hablar del desarrollo productivo de la meseta, le respondió virtualmente ante la consulta del senador Luenzo. «Hemos tratado de aportarle a la Provincia del Chubut todos los instrumentos legales, económicos y sociales que fuimos desarrollando en la Provincia de San Juan».
 
«Fuimos incorporando determinados institutos que nos garantiza una mejor participación en los beneficios de la minería, desde todo punto de vista», señaló el Secretario, quien además mencionó que «El equipo de Gobierno del Chubut decidió procesar toda esa información y compartirla para que pudieramos mirarla y hacer una sugerencia. De acá en más, entra a la cancha política, Senador (Luenzo)», finalizó.