13 - noviembre - 2019

Murió uno de los apuñalados por un menor de 14 años en Rawson

Es uno de los hermanos agredidos por un chico que atendía un kiosco y se defendió. La Justicia lo declaró “inimputable”.

Producto de las heridas sufridas en una reyerta del pasado lunes en Rawson, Jonathan Santana, de 33 años, falleció ayer a las 7,30 en el hospital de Trelew. Santana había sido derivado al hospital Adolfo Margara con una grave herida en el abdomen. Su hermano, lesionado en el cuello, sigue internado en el nosocomio capitalino. El brutal hecho de sangre sucedió en un comercio ubicado en cercanías a la esquina de Santos Calvo y Benito Fernández del Área 16 de Rawson, en un confuso episodio cuyo el restante protagonista es un adolescente de 14 años. El hecho se produjo cuando el ahora fallecido, ingresó a un polirubro y consultó sobre el valor de una botella de cerveza para retirarse inmediatamente. Minutos después regresó con otra persona reclamando violentamente por el supuesto alto precio de la bebida alcohólica lo que derivó en una agresión que finalizó de la peor manera.

Ante la agresión verbal y física, un menor de edad, familiar del dueño del negocio, se defendió con un cuchillo de importantes dimensiones que es utilizado para cortar fiambres. A uno lo cortó severamente en el abdomen y al otro en el cuello. Tras esa agresión, ambos heridos salieron y cayeron en plena vía pública del barrio conocido formalmente como Juan Manuel de Rosas. Personal policial de comisaría Rawson y dos ambulancias del Hospital subzonal Santa Teresita intervinieron y derivaron al hospital local, para luego –uno- fue derivado a Trelew, donde murió. En el lugar hay una guardia policial.

FUENTE: DIARIO JORNADA.