3 - junio - 2019

Murió una mujer de 28 años por un aborto clandestino con perejil en Moreno

Ocurrió el 10 de mayo pero la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir lo dio a conocer este domingo en un comunicado. La joven era paraguaya y madre de dos hijos. Estuvo 7 días internada en Paso del rey por una infección en el útero que se expandió y terminó con su vida.A pocas horas de que se lleve a cabo la quinta marcha de «Ni Una Menos», la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir informó la muerte de una nueva mujer por realizarse un aborto inseguro con un tallo de perejil en Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno.

La joven era paraguaya, tenía 28 años y era madre de dos hijos. Según el comunicado falleció el 10 de mayo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, tras estar 7 días internada. Había ingresado con una hemorragia e infección uterina que se transformó en una infección generalizada y causó la muerte.

«Con indignación y rabia nos enteramos de otra muerte EVITABLE en nuestro país», abre el texto de la Red titulado “Una vez más: la clandestinidad mata”, que reclamar una vez más por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.