14 - abril - 2020

Murió un hombre en Mendoza por coronavirus: Son 102 los muertos en Argentina

Un hombre de 85 años falleció este martes por coronavirus y se convirtió en la quinta víctima del virus en la provincia de Mendoza. El paciente estaba internado desde el último 8 de abril en el Hospital Regional de Malargüe, donde arribó a raíz de una insuficiencia respiratoria aguda con enfermedad de base EPOC, informó el diario El Sol.

A nivel nacional, ya son 102 los muertos por la pandemia. El Gobierno nacional confirmó este martes tres nuevos fallecidos por la pandemia de coronavirus​ en el país.

Durante la conferencia diaria que brinda el Ministerio de Salud, se detalló que hay 2.277 casos confirmados, 599 las personas recuperadas y una tasa de letalidad del 4,4%.

Son tres las nuevas muertes en relación con el parte difundido en la noche del lunes. Se trata de tres hombres, uno de 75 años que residía en la Ciudad de Buenos Aires, otro de 54 años que vivía en Chaco, y uno de 40 años, oriundo de Río Negro.

El subsecretaria de estrategias de Salud, Alejandro Costa, precisó que del total de contagiados, 830 casos fueron importados (gente que viajó a lugares de riesgo), 790 por contacto estrecho con esos casos importados, y 354 son de circulación comunitaria.

FUENTE: ADN SUR.