
Murió Roberto Cabañas, ex jugador de Boca y de la selección de Paraguay
Tenía 55 años; falleció en la casa de su hermano «por un paro cardiorespiratorio», según confirmaron desde su entorno; había vestido la camiseta xeneize en dos etapas entre 1992 y 1995
Roberto Cabañas murió esta madrugada en Asunción, Paraguay, a los 55 años de edad «por un paro cardiorespiratorio alrededor de la una de la mañana», según le confirmaron a Télam familiares del delantero nacido en la localidad de Pilar. El paraguayo jugó en Boca en dos etapas entre 1992 1995, además de formar parte de los equipos de Cerro Porteño y Libertad de su país.
Patricia Ramírez Cabañas, sobrina del jugador, contó «con tristeza» el final «del querido y admirado Roberto Cabañas, que murió en el domicilio de su hermano (Valerio) de un paro cardíaco».
«Ahora estaba intentado reponerse de una situación económica adversa, pero se sentía solo y asustado»
Los últimos días de Cabañas
Sus familiares explicaron que el ex jugador «estaba llevando una vida normal» y «había vuelto a entrenarse nuevamente para unos proyectos que tenía ligados al fútbol: la dirección técnica». Tras la separación de su mujer, con quien tenía cuatro hijos, la familia se había dividido y estaba viviendo en Colombia, además de que tenía un hijo en Paraguay.
Tiempo atrás, Roberto Cabañas trabajó como comentarista deportivo en Radio Primero de Marzo. «El contrato ya había finalizado. Ahora estaba intentado reponerse de una situación económica adversa, pero se sentía solo y asustado», comentaron.
«Sus restos serán velados en su tierra», agregó la sobrina al afirmar que será trasladado a la ciudad de Pilar. «Hasta unas horas antes» de su muerte «estuvo hablando con su hermana Julia sin problemas, pero ahora nos toca informar su deceso», cerró
Fuente: La Nación