10 - abril - 2019

Murió el sujeto que atacó a su ex y luego se tiroteó con la Policía de Madryn

Tenía muerte cerebral luego de que los efectivos policiales lo intentaran reducir tras una violenta agresión a su expareja. El policía herido aguarda una operación.

Falleció el hombre que estaba internado y con muerte cerebral después de tirotearse con efectivos de la Policía del Chubut en Puerto Madryn el pasado 4 de abril. Así lo confirmó a la redacción de Diario Jornada, el jefe de la Unidad Regional de esa jurisdicción, comisario mayor Víctor Acosta.

La situación se desencadenó durante la noche del jueves pasado cuando el sujeto, a quien le habían dictado la prohibición de acercamiento respecto de su expareja, concurrió a la casa de la misma, ubicada en el barrio Perón, más específicamente en la calle Periodistas Chubutenses y Alem.

El iracundo sujeto inició un ataque a balazos, que terminó con dos proyectiles que dieron en las piernas de la mujer. Una patrulla policial que se encontraba en las inmediaciones, al tomar conocimiento de esa situación, concurrió al lugar e intentó detener al maleante. Pero éste en su huida disparó contra la Policía e hirió a uno de los oficiales con un disparo en la mano.

En esas circunstancias se produjo un intercambio de disparos y el sujeto recibió un balazo en el cuello. Si bien los primeros datos daban cuenta del fallecimiento del hombre, la información oficial difundida dio cuenta que fue derivado desde el Hospital a un centro privado, con diagnóstico de muerte cerebral a causa de las lesiones sufridas. Ayer pereció.

Anoche, el mayor Acosta, confirmó su fallecimiento mientras se hallaba asistido mecánicamente en un sanatorio privado.

Respecto del hecho, se le consultó sobre la salud del oficial principal herido durante el enfrentamiento: “Se encuentra estable, aguardando los trámites ante la ART, a fines de ser intervenido quirúrgicamente. Aguardaban la llegada de insumos para la cirugía”, explicó el jefe policial.

Fuente: Diario Jornada.