3 - diciembre - 2019

Muralistas realizan intervención artística en la rambla de Playa Unión

En junio comenzó la convocatoria para cubrir 25 metros de los muretes de Playa Unión. Hasta el momento se llevan hechos 50 metros. Participan de la actividad personas de 7 a 88 años.

Por Cadena Tiempo la arquitecta y muralista, Florencia De Benito, habló sobre la intervención artística que ella, acompañada de un grupo de entusiastas, vienen realizando en los muretes de la costa de Playa Unión: “En junio de este año hicimos una convocatoria pensando en cubrir 25 metros de la rambla y hasta el momento llevamos hechos 50 metros. Participaron de la actividad más de 200 personas, recibimos donaciones de gente de Brasil, Uruguay y de toda la Argentina”.

Acerca de los episodios de vandalismo que se registran todos los meses en la villa balnearia, que engloban la rotura de las casetas de guardavidas, los incendios en los cestos de basura, y hace poco tiempo atrás un intento de robo a la escuela de Surf, De Benito se mostró optimista e indicó: “El vecino va a cuidar el trabajo que hicimos, ya que se va a apropiar de esto. Ya tenemos experiencia en Puerto Madryn y en Gaiman donde los vecinos cuidan estos murales”.

Además, la muralista adelantó que durante los meses de verano desarrollarán un logo de 6 metros cuadrados en la puerta de entrada de LaBibliotecaPopularAsencio Abeijón.

El Mosaiquismo ¿Qué es?

Elarte del mosaiquismose basa en la realización de obras que unen pequeñas piezas de varios tamaños y colores sobre un mismo soporte. Se realiza con piedras, cerámica, vidrios y otras piezas de diversas formas y texturas.

FUENTE: DIARIO JORNADA.