29 - noviembre - 2017

Mundial Rusia 2018. La FIFA hizo una simulación del sorteo: mirá cómo quedó el grupo de la Argentina

La FIFA lanzó este lunes un video explicativo acerca del procedimiento para el sorteo que se llevará a cabo el viernes desde las 12 (hora argentina) para definir el fixture del Mundial Rusia 2018. Como novedad destacó que los ocho grupos deberán contar al menos con una selección europea. Esto se debe a que Europa cuenta con 14 de las 32 selecciones que participarán en el Mundial, incluyendo a la anfitriona Rusia.

El procedimiento:

En el grupo A estará Rusia, cuya bolilla roja será el primera en ser extraída de los bombos.

Luego se determinarán las zonas en las que jugarán los otros siete cabezas de serie: Alemania, Brasil, Francia, Portugal, Polonia, Argentina y Bélgica. Estos equipos serán distribuidos entre los grupos B y H.

Después se procederá a seleccionar a los equipos del segundo bombo, integrado por España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia. Con el agregado de que Uruguay, Colombia y Perú no podrán formar parte de los grupos de Argentina o Brasil al pertenecer todos a la Conmebol.

Luego se procederá a la distribución de los equipos del bombo 3 Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Por último se sortearán los países del bombo 4 Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.

Cómo quedaron los grupos según la simulación de la FIFA:

Grupo A: Rusia, Suiza, Egipto y Australia.

Grupo B: Brasil, Costa Rica, Croacia y Japón.

Grupo C: Polonia, Colombia, Serbia e Irán.

Grupo D: Portugal, Corea, España y Senegal.

Grupo E: Bélgica, Islandia, Perú y Panamá.

Grupo F: Alemania, Dinamarca, Uruguay y Nigeria.

Grupo G: Argentina, Marruecos, México y Suecia.

Grupo H: Francia, Túnez, Arabia Saudita e Inglaterra.

Fuente: ADN SUR.