9 - marzo - 2018

Multitudinario cierre de los Corsos de Dolavon

Anoche, con una verdadera multitud de personas, como la que hubo el sábado, finalizaban los tradicionales Corsos de Dolavon, con el desfile de carrozas, comparsas, murgas, caporales y disfraces, con espectáculos, entrega de premios a los participantes, quema del Rey Momo y fuegos artificiales.

El sábado la visitaron 17.000 personas y ayer comenzó a colmarse desde las 15 horas, con un aluvión de visitantes de todo el Valle.

El desfile se llevó a cabo de 21 a 23, una hora antes que el resto de los días, para proceder a la entrega de premios, que suele llevar tiempo. Posteriormente se tenía prevista la entrega de los premios «Agrovalle», quema del Rey Momo y el show de fuegos artificiales que siempre corona esta veradera fiesta de carnaval que reúne a participantes de todo el Valle y otros lugares de la provincia, como Comodoro Rivadavia.

El tercer sábado de los carnavales 2018, anteayer, incluyó todo el ritmo, el color y la fiesta que año tras años atrae a numerosos visitantes a Dolavon. Se presentaron «Los Tropicales del Valle», «La Re Banda» y «Re Patrá», más el tradicional desfile, las propuestas artísticas y gastronómicas. Vale destacar, que este año a diferencia de los anteriores, que eran de cinco y seis sábados, se determinó que sean 4 jornadas, tres sábados con finalización el domingo, es decir anoche.

La cuarta y última jornada comenzó muy temprano, a las 11 de la mañana. Luego de tres sábados, con récord de asistencia de público, las carrozas, comparsas, murgas, caporales y disfraces desfilaban por última vez en el corsódromo, ubicado sobre la avenida 25 de Mayo frente al edificio municipal, con la ovación del público que se vio contagiado de la alegría que derrocharon todos los participantes. La conducción estuvo a cargo de la reconocida pareja de locutores radiales, Gustavo Argentino Sosa y Alicia Ruth Escobar, que hace bailar hasta a los más tristes al ritmo de su conocida frase, «papuuuuurrri», transformado en su sello, además de su alegría, que no tienen igual.

En estos carnavales, miles de personas disfrutaron de las propuestas que incluyeron actividades para los más chicos, con inflables sobre la peatonal en la calle Roca de la vecina localidad, las intervenciones artísticas de «Valle Andante» en el Galpón de La Mercante, show de circo con las compañías «Chimichurri» de Puerto Madryn y «Circo Baya» de España, el patio gastronómico y cervecero más las degustaciones sensoriales con la mejor música de DJs en el Paseo de los Pioneros, al lado de la Vieja Estación del Ferrocarril. El consorcio de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu), por su parte, montó un stand para concientizar sobre la importancia del reciclaje. 

De destacar, es que por decisión del intendente Dante Bowen se dio prioridad a los números musicales y artísticos locales, considerando que «con la gran cantidad de gente que visita nuestro pueblo en estas festividades, es una excelente oportunidad para que todos los artistas del Valle expongan su obra».

Anoche al cierre estaba previsto que tocaran en el escenario alternativo, ubicado en el flamante Paseo de Artesanos, «Los Solistas del Valle», mientras que en el escenario principal se esperaba a «Grannada percusión» de Puerto Madryn, «Los Cheremeques» y grupo «Ñara».