11 - mayo - 2017

Multitudinarias marchas en Chubut y el país en rechazo al beneficio de 2×1 a represores

.Desde Plaza de Mayo hasta en distintas ciudades de Chubut, organizaciones sociales, políticas y sindicales marcha contra la decisión de la Corte Suprema que benefició con la aplicación del 2X1 a los represores de la dictadura condenados por delitos de lesa humanidad.

Por todas las ciudades del país, se comenzaron a congregar numerosos grupos de personas media hora antes del inicio de la marcha contra la decisión de la Corte Suprema que benefició con la aplicación del 2X1 a los represores de la dictadura condenados por delitos de lesa humanidad.

Organizaciones sociales, políticas y sindicales se encuentran en la Plaza de Mayo donde ya comenzó el acto contra el cómputo del 2×1 a represores. 

Según informaron desde Madres Línea Fundadora, se pidió a las organizaciones que no ingresen a la plaza hasta las 18 para facilitar que circulen personas independientes que no están encomendadas en las diferentes agrupaciones y que también deseen participar del acto.

En este sentido la premisa se está cumpliendo, en tanto que integrantes de la CTA de Hugo Yasky y otras agrupaciones reparten pañuelos blancos que se colocan en el cuello, porque la consigna es que en determinado momento del acto desde el escenario se pedirá a todos los manifestantes que se coloquen el pañuelo en la cabeza. 

En el palco que está en los comienzos de la plaza se muestra la consigna: «Señores jueces nunca más, ni un solo genocida suelto». 

Participan de la marcha: la CTEP, Barrios de Pies, MTE, UPCN, ATE, SADOP y la CTA entre otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.

También encabeza una columna la organización La Chilinga con redoblantes, bombos y tambores.