
Multitud de visitantes en las costas de Madryn
Puerto Madryn tuvo ayer una agradable jornada de verano. Como es habitual, el standart de esta ciudad balnearia permite mencionar un día de 27 grados como uno habitual.
La temperatura mínima en horas de la noche fue de 19 grados. Para hoy se espera un día soleado con la temperatura máxima trepando a los 29°, para descender por la noche hasta los 18°.
Más que ballenas
Aunque ya sin la presencia voluminosa de las ballenas en las costas, Madryn está instalada en los catálogos de información turística del mundo como una opción completa de verano.
Claro que las empresas turísticas tienen propuestas para los visitantes, más allá de las ballenas. Por ejemplo, hay lobos marinos a montones, toninas (delfines negros), gigantes reservas de pingüinos y hay incluso restos fósiles de dinosaurios para ver. Todo a varios kilómetros de distancia de Madryn, pero es parte del encanto de la Patagonia. La opción más elegida es la reserva de Pingüinos de Magallanes que están instalados hasta abril en una extensión de 210 hectáreas y a 187 kilómetros de Puerto Madryn. Es un lugar especial porque estos animales no se ahuyentan y uno los puede ver en su hábitat natural.
Otra oportunidad única es el snorkel con lobos marinos. La excursión puede tener un precio elevado, pero si no está la alternativa del avistaje de estos animales desde reservas como la de Punta Loma. En verano es la época del apareamiento de los leones de mar -como también se los conoce-, lo que permite verlos más en tierra que en agua. Enterarse de su comportamiento y verlos en directo es algo más que interesante.
Fuente: Diario Jornada.