16 - septiembre - 2020

Mujeres pidieron que el femicida de Evelyn no goce de beneficios y cumpla la condena

La oleada feminista “Mujeres Evita” realizó ayer su primera intervención cultural. Se concentraron a primera hora de la mañana en la puerta de Tribunales para visibilizar la cantidad de femicidios que suman en lo que va del año y aún en cuarentena, 115.

 

Además, pidieron por el cumplimiento efectivo y sin beneficios de la pena a Archie Phillips que fuera condenado hace casi un año (30 de septiembre de 2019) a cadena perpetua por el femicidio de Evelyn Lehr. Reclamaron en la ocasión, justicia por el asesinato de otra joven de Trelew: Rosa Acuña, caso que aún no se elevó a juicio.

Referentes de Evita manifestaron: “Pedimos perpetua sin beneficios para Archie Carlos Phillips. Así como hoy Evelyn no está hoy, él no se merece ningún beneficio. Es cruel inhumano lo que le hizo a Eve. Nos concentramos acá para apoyar a su mamá, Alejandra Pérez en este pedido. La Justicia en este caso tuvo un fallo enorme y ejemplar que satisfizo a toda la comunidad de Trelew. Sólo pedimos que no se le otorgue los beneficios que él ya está pidiendo”, remarcaron. Y agregaron: “También exigimos justicia por Rosita Acuña. Estos tiempos de cuarentena no nos va a alejar de la lucha”, concluyeron.

Fuente: Diario Jornada