13 - diciembre - 2018

Mujer denuncia que fue golpeada y quebrada por efectivos policiales

Silvia Quispe se presentó en la redacción de EL CHUBUT presentando una denuncia que realizó en Fiscalía donde acusa a varios efectivos policiales de golpearla y quebrarle un brazo, durante un operativo de Tránsito que se llevó a cabo el domingo a las 6 horas en la intersección de Mitre y Belgrano.

La mujer se dirigía a su lugar de trabajo en el Muelle Storni donde se desempeña como cocinera y no tenía el carnet de conducir, lo que dio origen al conflicto. Ahora la mujer tiene el brazo quebrado, está enyesada, y necesita una operación urgente. 
La mujer relató que pidió unos minutos para que su esposo le trajera el carnet de conducir. En su denuncia relata las agresiones físicas y verbales que recibió por parte de cuatro efectivos policiales, una mujer y tres hombres, que si bien no sabe sus nombres los puede identificar.  “Una mujer policía le dice que descienda del auto, ante su negativa, le dicen que la van a sacar a la fuerza, le reclama si tenía alguna orden de un Juez, en ese momento se enojaron: Vos te hacés la viva o sos le dijeron, los otros policías le dicen “bajala a esa boliviana de m…, nosotros somos la autoridad, la mujer policía le abre la puerta, la agarra de un brazo, otro policía le agarró el otro brazo, y un tercer masculino la agarró de la nuca y le decían: Fuera bicho, la tiraron la pavimento, le tuercen los brazos atrás, sintió que le sonó un hueso del hombro izquierdo, y en ese brazo también le pegaron una cachiporrazo, sintió cómo le habían sacado el brazo, la patearon, le pusieron la rodilla en la espalda y la suben al patrullero”. 
Cabe mencionar que el informe policial manifiesta que la mujer “fue ingresada por averiguación del delito de desobediencia a la autoridad, careciendo de la documentación obligatoria, por lo cual personal de Tránsito procede al secuestro, observando que la misma se negaba a descender del rodado, haciendo caso omiso a las órdenes impartidas por personal policial”. 

Fuente: El Chubut