20 - octubre - 2020

Muerte y misterio: todavía no saben qué químico trasladaba el camión incendiado en la Ruta 3

 
El vuelco ocurrió el domingo a la madrugada a unos 20 kilómetros al norte de Madryn. El camión se dirigía hacia Comodoro. Presumen que parte de la carga no estaba declarada. El producto se incendió y, además, mientras se consumía destrozó el asfalto.
A dos días del accidente que le costó la vida a un camionero en la Ruta 3, la Justicia aún no pudo determinar qué clase de químico trasladaba el camión siniestrado a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Madryn.
 
El pesado vehículo se dio vuelta en mitad de la noche y rápidamente resultó incendiado por la alta volatilidad de la carga. Cuando los Bomberos llegaron, el fuego había destruido el camión y causado la muerte a su chofer, pero todavía quedaban bidones quemándose.
El dato curioso que aportaron los bomberos que actuaron en el lugar es que mientras se incendiaba, el producto químico iba comiendo el asfalto, lo que demuestra el alto nivel de corrosividad del mismo.
 
En una entrevista con Cadena Tiempo, el fiscal actuante, Daniel Báez (jefe de la Fiscalía de Puerto Madryn), admitió que todavía están investigando el origen del producto que causó el rápido incendio y, además, hay una cuestión de jurisdicción judicial que no está resuelto, aunque la Justicia Federal de Rawson le habría ordenado el día del accidente a integrantes de Gendarmería Nacional que retiraran del lugar porque era un tema que debía dilucidar la Justicia de Chubut y su fuerza policial.
Báez aseguró en Cadena Tiempo que en las próximas horas se podrá determinar con precisión de qué sustancia se trata, además de determinar si toda la carga estaba registrada de manera correcta.