11 - abril - 2019

Movimientos sociales marchan y acampan en Desarrollo Social

Las organizaciones sociales protestarán hoy con marchas a las oficinas de Anses en todo el país y a la sede del Ministerio de Desarrollo Social por considerar insuficiente la propuesta del Gobierno ante la crisis económica.

Mientras la CTEP, Barrios de Pie y la CCC se reunirán a las 10 en el Obelisco para marchar a la avenida Córdoba al 700, sede central de la Anses, el Polo Obrero y Barrios de Pie Libres se concentrarán a las 15 en el Congreso para dirigirse luego a Desarrollo Social, en Avenida 9 de Julio 1925, donde «acamparán», según informaron fuentes de las organizaciones sociales.

    Disconformes con los resultados de la ronda de reuniones con funcionarios de la cartera social, los líderes piqueteros anunciaron la continuación de protestas y reclamos, que incluyen cortes y piquetes en provincias.

   Desde el Polo Obrero, Eduardo Belliboni dijo que «no tenemos una nueva reunión prevista con el Gobierno, pese a que pidieron otra prórroga. Por eso hoy marchamos y acampamos» en la avenida 9 de Julio y Belgrano.

   En tanto, la CCC, Barrios de Pie Somos y CTEP, más el Movimiento Evita, marcharán a las oficinas de Anses en todo el país «para reclamar la restitución de los salarios sociales complementarios y los programas Hacemos Futuro dados de baja sin justificación».

   El documento que hoy entregarán en la Anses, las organizaciones sociales expresan el «máximo repudio» a la «instrumentación que se está realizando en cuanto al relevamiento de programas sociales como Hacemos Futuro y el Salario Social Complemetario».

Fuente: Diario Jornada.