31 - julio - 2017

Movilización hacia Viedma en rechazo a la Central Nuclear.

Diferentes acciones se llevan a cabo en la provincia de Río Negro en torno a la instalación de la central nuclear en la vecina provincia, por un lado los vecinos autoconvocados siguen adelante con sus acciones en oposición a la instalación de la misma, y mientras el gobierno rionegrino hace lo propio pero a favor de la iniciativa del Gobierno nacional, crece el rechazo de los habitantes de la Patagonia.

La asamblea popular, como se define en la vecina provincia se reúne periódicamente en la catedral de Viedma, “con el objeto de continuar analizando la temática y para coordinar acciones en repudio al establecimiento de una central de esas características en esta parte de la provincia”, indica el diario Río Negro.
Se llevan adelante actividades como por ejemplo un encuentro en El Espigón de Playa Bonita para realizar fotos y videos por el NO a la Central Nuclear en la Patagonia; gente ligada al surf, bodyboard, pescadores, kitesurf, grupo de guardavidas, se congregaron para seguir sumando conciencia y rechazo a este proyecto. Asimismo, se realizan distintas actividades como proyecciones, debates, muraleadas, radios abiertas, se juntan firmas, etc. 

Hace unos días, un grupo de vecinos se congregó en la Plaza San Martín de Viedma en rechazo a la instalación de la Planta Nuclear en la costa rionegrina. Mientras tanto, un grupo de técnicos chinos llegaron a Viedma para continuar con los estudios del asentamiento nuclear. Esa delegación fue interceptada en el aeropuerto capitalino por algunos asambleístas.

El miércoles 9 de agosto a las 16:30 en la Plaza Alsina de Viedma se congregarán a Decirle No a la Planta Nuclear. Convocan a todos los vecinos patagónicos a asistir y a todo aquel que este en contra de la instalación de la Central Nuclear. Contactos para viajar: No a la planta nuclear en la Patagonia Mail: epp.noalaplantanuclear@g-mail.com

Fuente: Diario del chubut.