8 - noviembre - 2020

Movilización 8N: El campo se suma a otro banderazo en rechazo a las políticas del Gobierno

El sector agropecuario decidió sumarse a la movilización ciudadana de hoy a las 17 en distintas ciudades del país, denominada 8N.El reclamo por una baja de la presión impositiva y manifestar su preocupación por el aumento de casos de tomas de tierras, serán las principales banderas de la marcha de los productores.

Desde “Campo+Ciudad”, manifestaron en relación a las tomas de tierras: “La propiedad es un derecho consagrado por la Constitución. El Estado debe combatir activamente las usurpaciones y todos los funcionarios públicos que participaron de ellas o las apoyaron deben renunciar”.

Desde el Movimiento conformado por productores y ciudadanos, expresaron: “Exigimos Libertad para producir, ahorrar, progresar, comercializar y desarrollarnos. Hay que reducir los impuestos y retenciones, terminar con el cepo y bajar el gasto público. También reclamamos una Justicia independiente, con reglas claras e iguales para todos, castigo al que delinque y rechazamos todo intento de reformar el Poder Judicial, remover jueces e imponer un procurador sin consenso real de todos los espacios políticos”.

“Todas las restricciones de circulación y las barreras de acceso a las provincias deben cesar de inmediato. El Congreso debe funcionar en forma presencial, y las leyes que fueron aprobadas en forma virtual sin consenso deben declararse nulas”, manifestaron.

Chubut

Puerto Madryn: Monumento a la Galesa

Trelew: Plaza Independencia

Comodoro Rivadavia: Alsina y San Martín en Caravana

Esquel: Plaza San Martín