2 - junio - 2018

Moreno y Germinal no se sacaron ventaja

Empataron 0 a 0 en la cancha auxiliar de Brown, por el juego de ida de la final del Torneo Apertura de la Liga del Valle. La revancha se jugará el venidero sábado en Rawson, donde se definirá al campeón.

El fútbol valletano buscará desde esta tarde al campeón del torneo Apertura cuando JJ Moreno y Germinal pongan en marcha el partido de ida de la final, en juego a disputarse en cancha auxiliar de Guillermo Brown a partir de las 15 horas. El público germinalista tiene prohibido el acceso.

Gustavo Monsalve es el árbitro designado, quien estará secundado por Miguel Montero y Carlos García.

Tras la disputa de la instancia semifinal, el conjunto portuario y capitalino definirán mano a mano el primer torneo del año organizado por la Liga del Valle, tras dejar en el camino a Defensores de la Ribera y Racing respectivamente, ambos en definición desde el punto penal.

En el local, JJ Moreno, habrá una sola variante respecto al juego desarrollado en cancha de los capitalinos en semifinal y será el retorno de Sebastián Aciar por Gauna, que le deja el lugar al volante.

En la visita, Germinal, también se producirá una modificación y será obligada por sanción a Cristian Taborda, que fue expulsado ante la “academia” y se pierde el juego de ida. Su lugar lo ocupará Franco Gómez.

Los portuarios vuelven a meterse en una final del fútbol doméstico y chocarán ante uno de los más ganadores que tiene la Liga del Valle, en un duelo que promete ser muy interesante por lo que cada uno de los entrenadores propone como idea futbolística.

El análisis

Germinal se apoya en la capacidad y experiencia de Dencor, Cugura, Salinas y en la seguridad del arquero López; mientras que su rival, también cuenta en su plantilla con futbolistas de recorrido como Olave, Peña y Bordaberry entre otros, que tienen sobre sus espaldas partidos importantes.

Los primeros 90 minutos entregarán un panorama de lo que puede ser el segundo juego, y por esa razón, el local intentará quedarse con la victoria para ir luego a Rawson a sostener ese resultado.

Lo mismo vendrá a buscar Germinal, para después en su escenario no tener que buscar revertir un resultado adverso, y desde ese lugar es que el partido es prometedor y serán 90 minutos vibrantes por lo que ambos pueden mostrar de acuerdo a sus antecedentes en el certamen. #