1 - mayo - 2017

Moreno goleó y logró el ascenso al Federal B

El club «naranja » de Puerto Madryn hizo historia en su segunda participación en el Torneo Federal C, al lograr el ascenso. Derrotó a Pacífico de Neuquén por 3 a 0 en el partido de vuelta de la final (global 3-1). Luquet, Salinas y Mella convirtieron los goles.

JJ Moreno jugará la próxima temporada del Federal B que comenzará en el segundo semestre del año. El elenco «naranja» que dirige Javier Rodas realizó una campaña espectacular con 10 triunfos (6 en la fase de grupos), un empate (en la semi) y una derrota (0-1 en la ida de la final).

El equipo de Puerto Madryn resolvió rápido este domingo con los goles rápido de Iván Luquet (5′ PT) y Damián «Tochi» Salinas (11′ PT). Luego, el delantero Sebastián Mella en tiempo adicionado (48′ ST) decoró el resultado para desatar la fiesta que preparó la institución local para festejar el ascenso en su segunda participación en un certamen federal.

Roberto Dal Dosso (32′ ST) y Agustín Midolini (44′ ST) se fueron expulsados en el conjunto visitante.

En tanto, por la Patagonia sur, Olimpia Juniors de Caleta Olivia consiguió el ascenso, un hecho histórico también para el fútbol del norte santacruceño. En la ida había empatado 1 a 1 en Caleta, y hoy en la vuelta, Olimpia se impuso 1 a 0 a Victoria como visitante en Río Grande (global 2-1). Lizarraga señaló el gol del ascenso a los 22 minutos de la primera etapa de un encuentro que comenzó con retraso por la falta de una ambulancia.

Martín Torres se fue expulsado a los 90 en el elenco fueguino, mientras que Fernando Juárez se marchó en el local en tiempo adicionado.