5 - octubre - 2019

Moreno-CAI, la final anticipada que abre el torneo Patagónico

El “Naranja” recibie al “Azzurro”, dos de las favoritos a adjudicarse la plaza al Regional destinada a las chubutenses. El partido empieza a las 16 en Puerto Madryn. Leonardo Villamil, de la Liga del Sur, es el árbitro designado. Ambos se reforzaron para ser protagonistas hasta las últimas instancias.

Esta tarde, comenzará el Clasificatorio Patagónico, que otorga plazas al Regional 2020. Y este primer partido podría ser el último en diciembre.

En Puerto Madryn, por la Zona 1 de Chubut, J.J. Moreno recibe a la CAI de Comodoro, dos de los aspirantes máximos a lograr una de las tres plazas en juego. El encuentro, que empezará a las 16, será dirigido por Leonardo Villamil, de la LIga del Sur.

Las alineaciones se confirmarán en las próximas horas.

Favoritos y reforzados

Los dos equipos son favoritos a ganar el cupo al Regional reservado para las dos zonas integradas por clubes de Chubut. Ambos tienen el Federal A entre ceja y ceja. Es una aspiración heredada del pasado torneo afista. Mientras que el “Azzurro” alcanzó la final patagónica, el “Naranja” fue eliminado en semifinales por su oponente de hoy.

El armado de ambos planteles denota una inversión respetable. Por un lado, el anfitrión, dirigido por Andrés Iglesias, mantuvo la base del Regional y le adosó un puñado de refuerzos.

Además de mantener a futbolistas como Juan Bordaberry, Brian Garino, Agustín Segundo, Gonzalo Peña y Leonardo Olave, fichó, por ejemplo, a Matías Hidalgo (Racing Club de Trelew), Denis Roberts (Independiente de Trelew) y a Jorge Romero (Huracán de Comodoro), goleador de la Zona 3 de la Patagonia en el Regional.

La CAI sufrió varias bajas de peso. No están Brian Orosco ni Mauro Villegas, por ejemplo. Pero se preparó también para ser protagonista. A inicios del semestre, fichó a Luis Vidal, volante ofensivo que disputó con Boxing de Río Gallegos la final del ascenso al Federal A en el Regional 2019.

En las últimas horas, el equipo de la dupla Segura-Silvera fichó en su enorme mayoría a futbolistas que solo podrá usar para el Patagónico, por las restricciones de la Liga de Comodoro, que no permite a un club fichar más de dos jugadores mayores entre torneos del mismo año..

Se trata de Franco Mendoza (defensor con paso en Primera de AFA y Chile), Blas Sosa (delantero procedente de Germinal), Sebastián Díaz (proveniente de una liga cordobesa, con paso por Boxing) y Brian Vega (delantero con experiencia en el fútbol comodorense y en Boxing) y Sebastián Tureo (mediocampista).

Con este arsenal, ambos buscarán las semifinales, donde se medirán a los equipos de la Zona 2 (Fontana, Belgrano, Torino y Lácar), que es más débil. Si ratifican su favoritismo , es sumamente posible que se encuentren en la final por el pase al Regional.

Fuente: Diario Jornada