9 - mayo - 2019

Montiel y Sepúlveda animan el Festival “Centenario”

Con la organización de la Escuela Municipal de Boxeo de Dolavon, este sábado 11 de mayo se realizará el Festival de Boxeo Amateur “Centenario” en el Gimnasio Municipal de Dolavon. La velada boxística comenzará a partir de las 21 horas y las entradas generales tendrán un valor de 50 pesos. Habrá servicio de buffet.

Carlos Montiel, profesor de la Escuela Municipal de Boxeo de Dolavon y uno de los organizadores de este festival amateur, dialogó con Jornada y brindó detalles sobre el evento que se celebrará en el marco del centenario de la localidad de Dolavon.

Sobre la cartelera de combates, Montiel detalló: “En total van a ser ocho peleas. Va a estar peleando de fondo Matías Montiel contra Eduardo Sepúlveda, de Rawson, en una pelea a 4 rounds. Habrá cinco representantes locales y tres peleas armadas con boxeadores de afuera, Gaiman, Trelew y Puerto Madryn. Todas las preliminares serán a 3 rounds de 3×1 para los Mayores y 2×1 para los Menores. Creo que va a ser un festival lindo”.

Carlos Montiel, padre de Matías, que será protagonista en la pelea de fondo, hizo hincapié en el accesible valor de las entradas. “Hemos puesto una entrada accesible de 50 pesos para que vaya toda la familia y acompañe a los chicos de Dolavon. Algunos decían que era muy barata, pero uno trata de que la gente vaya a un espectáculo y que acompañen. Es importante que los chicos se motiven al ver que hay tanta gente adentro del gimnasio. Uno no se quiere volver rico con esto, solo queremos hacer boxeo. Yo organizo los festivales de boxeo tratando que los chicos peleen. Estamos en mayo y solo han hecho un festival durante el año que estamos. Hay que darle a los chicos un poco más de motivación para que tengan más participación”.

Tras el exitoso campeonato denominado “Boxeo de los Barrios”, la idea de los organizadores ahora es aportar más fuerte: un campeonato provincial.

Al respecto, Montiel indicó: “El campeonato del Boxeo de los Barrios lo organizábamos con Diego Sañanco, Laly Barrionuevo, Raúl Montesino, el Pampa Ducid, mi hermano y yo en la organización, y en conjunto con la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew y la Comisión Municipal de Boxeo de Trelew. Este año queremos hacer un campeonato provincial entre juveniles y mayores, para que puedan eliminarse e ir al campeonato Argentino. Eso es lo que falta acá. Entre los técnicos vemos que se está cayendo mucho el boxeo en Trelew. En 2019 llevamos un solo festival. Yo creo que hay que tratar de organizar más boxeo, organizar un campeonato como el de los barrios. Fue costoso pero se organizó y fue un éxito. Hubo más de 180 chicos”.

Fuente: Diario Jornada.