30 - agosto - 2021

Milan, Roma y Napoli se suman al lote de punteros en Italia

Los equipos de Milan, Roma (que dirige el DT José Mourinho) y Napoli se impusieron este domingo en sus respectivos encuentros e integran el lote de punteros de la Serie A del fútbol de Italia, al completarse la segunda fecha de la competencia.

En el estadio Giuseppe Meazza, el local Milan derrotó con claridad a Cagliari, por 4-1. El francés Olivier Giroud marcó en dos oportunidades (una de penal), mientras que Sandro Tonoli y el portugués Rafael Leao aportaron las siguientes conquistas del elenco que dirige el entrenador Stéfano Pioli.

Cagliari, que contó con el concurso del mediocampista uruguayo Nahitan Nández (ex Boca Juniors), descontó a través de Alessandro Deiola.

Por su lado, el elenco romano venció en el estadio Arechi de Salerno al ascendido Salernitana, por 4-0

El conjunto de Mourinho (exDT de Inter, Real Madrid y Chelsea, entre otros clubes) se lució con una victoria contundente que logró a partir de los tantos de Lorenzo Pellegrini (2), el francés Jordan Veretout y el inglés Tammy Abraham, todos en la segunda mitad.

Mientras que Napoli también concretó una visita exitosa y derrotó a Genoa, por 2-1, en el Comunale Luigi Ferraris.

El equipo del sur de Italia se impuso con los goles del español Fabián Ruiz y Andrea Petagna, mientras que Andrea Cambiaso había nivelado transitoriamente para los genoveses.

En el otro encuentro jugado este domingo, Sassuolo y Sampdoria empataron sin abrir el marcador.

La fecha se había inaugurado el viernes con el triunfo de Udinese (un gol de Ignacio Pussetto y otro de Nahuel Molina) sobre Venezia, por 3-0. Mientras que Inter, con dos anotaciones del tucumano Joaquín Correa y otra del bahiense Lautaro Martínez, doblegó como visitante a Verona, por 3-1.

En uno de los cotejos del sábado, Lazio, con el ingreso de Luka Romero (ex Mallorca de España), no tuvo piedad con el ascendido Spezia, al que le endosó un preocupante 6-1. El atacante Ciro Inmóbile convirtió tres tantos

Además, Fiorentina, con un gol del extremo Nicolás González y la presencia de Lucas Martínez Quarta, superó por 2-1 a Torino.

La sorpresa de la jornada la dio Empoli, que derrotó como visitante a Juventus (1-0), mientras que Atalanta (jugaron el arquero Juan Musso y el defensor José Luis Palomino) y Bologna (actuó el volante Nicolás Domínguez) empataron 0-0.

Posiciones: Lazio, Inter, Roma, Milan y Napoli 6 puntos; Udinese, Bologna, Sassuolo y Atalanta 4; Fiorentina y Empoli 3; Juventus, Sampdoria, Cagliari y Spezia 1; Torino, Verona, Salernitana, Genoa y Venecia 0.

Principales goleadores: Ciro Inmóbile (Lazio) 4 goles; Joaquín Correa (ARGENTINA/Inter), Lorenzo De Silvestri (Bologna), Deulofeu (España/Udinese), Joao Pedro (Brasil/Cagliari), Jordan Veretout (Francia/Roma) y Mattía Zaccagni (Verona) 2.

 

Fuente: Telam.