23 - septiembre - 2020

Miguel Gonnet, presidente del Golf Madryn: “Para nosotros son 40 pasos para atrás”

El presidente del Puerto Madryn Golf Club, Miguel Gonnet, habló de los destrozos que provocó el temporal que azotó a la ciudad portuaria y el valle el pasado jueves, que les dejó pérdidas materiales importantes. Además, contó cómo viene el proyecto del Club House y los planes para el 2021.

El presidente del Puerto Madryn Golf Club, Miguel Gonnet, habló de los destrozos que provocó el temporal que azotó a la ciudad portuaria y el valle el pasado jueves, que les dejó pérdidas materiales importantes. Además, contó cómo viene el proyecto del Club House y los planes para el 2021.

Con aperturas y cierres de por medio, el PMGC sufrió el jueves pasado un derrumbe de una de sus estructuras. Los daños ocasionados fueron de los más importantes que ha tenido el club a lo largo de sus últimos años.

“Para nosotros son 40 pasos para atrás porque veníamos bárbaro y no pensábamos en tocarlo eso. Hoy están los contenedores con todos los escombros y se te caen las lágrimas, a veces contra el tiempo no se puede”, expresó Gonnet luego del derrumbe del Driving (zona de juegos o prácticas).

Acerca del costo que les llevará para volver a construir una infraestructura similar, el dirigente del PMGC sostuvo: “Si lo quisiéramos recuperar en las mismas condiciones que estaba no baja de los 700 mil u 800 mil pesos. Era un lugar cerrado, con ladrillos vistosos, estaba muy bien hecho, ahora estamos apuntando a otra cosa, no podemos apuntar a lo mismo”.

Se viene el Club House

En cuanto a las obras que se están realizando en las instalaciones del club madrynense y cómo vienen trabajando en la gestión, el máximo referente de la entidad de golf manifestó: “Estamos próximos a inaugurar el Club House en dos meses más, a fines de noviembre y hay muchas obras dentro de la cancha. Asumimos en octubre del año pasado, de trabajo efectivo no debemos tener seis meses, entre la pandemia, entre que el club en un momento estuvo cerrado al 100%, después dejaron trabajar al personal que tenemos, se hizo difícil. Si no cortás, no regás, el yuyerío te cubre la cancha, hay todo un proceso en la cancha de golf, no se puede parar nunca. Hoy si pasás por la ruta vas a ver un jardín, lo tenemos muy bien cuidado al club”.

Además, sobre la colaboración que han tenido por parte de los socios, Miguel Gonnet comentó: “Tenemos unos socios que son espectaculares, nos han ayudado mucho por suerte. Han cooperado con plata particular que no tiene nada que ver con la cuota. Tenemos entre 60 y 70 socios, pero no hay un solo socio que dejó de pagar”.

El Golf chubutense

Por último, el presidente oriundo de Tandil se refirió al crecimiento del golf en Chubut y señaló: “Yo lo veo muy bueno, en poquito tiempo hay un club en Rawson, una cancha chica en Dolavon, está la de Trelew, Santa Lucía en Comodoro que tiene una cancha de 18 hoyos estándar y nosotros, que vamos camino a tener una de las mejores canchas de la zona patagónica del lado del Atlántico, el objetivo es terminarla en 2021 o 2022”.

Fuente: Diario Jornada