2 - diciembre - 2019

Messi recibió su sexto premio y es el más ganador de la historia

El argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de 2019 y recibió el Balón de Oro, el sexto de su carrera, después de los que obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Con esta nueva distinción, es el más ganador de la historia.

«Ojalá me queden más años para seguir disfrutando. Sé de la edad que tengo (32 años), que se viene el año de la retirada, si bien me quedan más años, pero el tiempo vuela y pasa todo muy rápido; quiero seguir disfrutando del fútbol, la familia, los rivales y el fútbol», declaró Messi en la gala realizada en el Teatro del Châtelet de París, Francia.

«Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro. Vine con mis tres hermanos, tenía 22 años y era impensable lo que vivía. Diez años después recibo el sexto, en un momento totalmente diferente en mi vida personal, con mi esposa y tres hijos, y como decía mi mujer, en todo este tiempo no dejé de soñar, de crecer, de seguir mostrando día a día, disfrutando del fútbol porque hago lo que amo desde que tenía uno o dos años», manifestó Messi, quien obtuvo su sexta pelota dorada europea.

Messi agradeció a los periodistas que votaron y lo eligieron el mejor jugador del mundo en la temporada como también a sus compañeros de Barcelona de España y el seleccionado argentino.

«Me hicieron pasaron un año maravilloso. Más allá de ganar o perder, fue increíble, son parte de este reconocimiento también», apuntó el crack rosarino.

Messi, vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata rosa, se emocionó cuando observó un video ubicado en una silla que tenía su nombre y apellido en el respaldo. El mismo hizo un repaso de sus goles y luego tuvo a su familia, su esposa Antonela Roccuzzo más sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, como protagonistas.

El goleador histórico de Barcelona y la Argentina, con 613 tantos en 700 partidos, logró el sexto Balón de Oro luego de las conquistas en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

En la ceremonia que organiza la revista France Football, también fueron distinguidos otros futbolistas.

El brasileñoAlisson Becker se llevó el premio Yachine Trophy al mejor arquero del año. Fue campeón de la Champions League, con su club Liverpoo, también de la Copa América con el selecciona Brasil.

Matthijs de Ligt, hoy en Juventus, fue elegido el mejor jugador joven por lo hecho en Ajax, equipo con el que alcanzó las semifinales de la Champions League.Recibió la Kopa Trophy.

La norteamericana Megan Anna Rapinoe fue elegida como la mejor jugadora del 2019. Fue una de las grandes figuras de su selección en el Mundial de Francia.

FUENTE: TÉLAM.