22 - febrero - 2017

Mesa Evans: “Miquelarena conforma un frente electoral con Das Neves»

El diputado del PJ-FpV, Blas Mesa Evans expresó que el Ministerio Público Fiscal es el que conforma un verdadero frente electoral con Mario Das Neves, “porque el Procurador General Jorge Miquelarena ha parado todas las causas penales que involucran a Das Neves y a sus funcionarios como Ingentis, las coimas de PAE, la publicidad oficial, y de estos temas Das Neves no habla”.

Blas Mesa manifestó que cuando el gobernador sale a castigar a la justicia se olvida que hay causas que están “cajoneadas” por el Ministerio Público Fiscal y que lo involucran.

Frente a la andanada de críticas que hizo el gobernador estos días luego de haber perdido la última votación en la Cámara de Diputados, Mesa Evans lamentó que su bloque sea castigado por Mario Das Neves “él se enoja porque no votamos una ley que proponía un supuesto acuerdo con el Poder Judicial, por lo que no sé quién es el  que está llevando adelante la posibilidad de un frente y la injerencia   del Poder Judicial en la vida política”.

El diputado sostuvo que Das Neves propone una jueza para integrar el Superior Tribunal de Justicia a una mujer que aparentemente es la campeona de los embargos para cobrar la diferencia salarial que la provincia le está adeudando “por otro lado castiga a los jueces porque cobran lo que judicialmente han reclamado, quiñen lo entiende”.

Blas Mesa le pidió a Das Neves que habla de las cosas que están pasado, “Comodoro Rivadavia, Rawson y Esquel no tienen agua y estos son los problemas que genera el cambio climático y debemos empezar con políticas de dialogo multisectoriales, porque a la gente poco le interesa estas declaraciones de Das Neves que siempre tienen un grado de violencia hacia los otros poderes del Estado”.

Sobre la nominada por Das Neves a ocupar un cargo en el STJ, García Blanco, Blas Mesa Evans explicó que el bloque solicitó un pedido de informes para saber si García Blanco es una de las que más ha reclamado, “si esto es así será algo difícil de remontar”.