28 - mayo - 2019

Menna resaltó obras promovidas por Nación

El candidato a gobernador de Cambiemos, Gustavo Menna, afirmó que las obras de Nación «empiezan y se terminan» en Chubut e insistió en que la provincia necesita un plan de infraestructura.

Lo destacó al participar de la inauguración del Paseo del Bajo en Buenos Aires. Dijo que “en Chubut también se empezaron y terminaron la refacción de la pista aeropuerto del Trelew, el aeropuerto de Comodoro, la repavimentación entera de la Ruta Nacional 26, las ampliaciones del Gasoducto Cordillerano, del Muelle Piedrabuena en Puerto Madryn, y del muelle pesquero de Comodoro, entre otras”.

El diputado nacional anticipó además que hoy vendrán a Comodoro el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n), junto a otros funcionarios de su cartera para participar de una entrega de viviendas a afectados por el temporal de hace dos años.

Menna mencionó que el Paseo del Bajo inaugurado este lunes por Mauricio Macri en Puerto Madero y que beneficiará a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “tiene la particularidad de hacer un poco más fácil la vida a la gente, en lo que tiene que ver con la seguridad vial y con el ahorro de tiempo al ingresar a Buenos Aires para miles de personas que lo hacen todos los días para trabajar”.

LOAS A MACRI

“Este Gobierno Nacional tiene 3 años y medio, y en este lapso ha ejecutado un plan de obras para la provincia que creo que es inédito. Más allá de la macroeconomía, de la inflación que nadie puede negar, este Gobierno Nacional se ha caracterizado por empezar y terminar las obras”, enfatizó.

Al respecto agregó: “en cambio, la Provincia no está bien administrada. Tiene una deuda tremenda, tiene situaciones irresueltas con los servicios públicos, como pasó ahora con Paso de Indios, o dos días después de las PASO en Facundo; los problemas en las escuelas con obras pendientes”.

Recordó que “en los 12 años anteriores la única obra pública de escala fue el interconectado de Choele Choel a Pico Truncado, que además tuvo su dificultad: el nodo, que permite bajar y subir energía, se puso en Pico Truncado y no en Comodoro”.

En contraposición dijo que en pocos días está prevista “la audiencia pública para después llamar a licitación y hacer la estación transformadora en Pampa del Castillo”. Se trata, agregó, de “una inversión de más de 1.500 millones de pesos que va a permitir que una ciudad como Comodoro esté integrada directamente al interconectado, pero además que se sigan desarrollando los proyectos eólicos porque hoy no hay de dónde subirlos”.

Fuente: El Patagonico