El diputado nacional comparó el porcentaje de coparticipación que recibe La Rioja que es mayor al de Chubut y la situación de urgencia que atraviesa nuestra provincia. A su entender, “si hablamos de la urgencia y la necesidad, también estamos en una situación más que apremiante”.

En medio del debate en comisión del Presupuesto Nacional 2021, en diálogo con FM La Petrolera, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna opinó que “creo que hay un coincidencia de que el Estado Nacional debe contemplar un auxilio para Chubut que si bien no resolvería el problema de fondo que tiene la provincia, que es su déficit, ayudaría a aliviar la situación de tanta gente que está sufriendo por estos tremendos atrasos salariales”.

Sobre la posibilidad de un auxilio a la provincia, el legislador nacional aseguró que “está previsto en la Constitución Nacional, que el Congreso puede aprobar ayudas a aquellas provincias cuyas rentas no alcancen cubrir sus gastos ordinarios, que es la situación que estamos padeciendo hoy acá. Por otro lado, es falso lo que argumentaron algunos colegas de que había un problema reglamentario”.

En este sentido el diputado nacional indicó “No me pongo en el papel de cuestionar lo que le dan a otras provincias, pero sabemos que si hay voluntad política estamos en condiciones de pedir, por lo menos un tratamiento similar. Si nos comparamos con La Rioja, tenemos más población, tenemos menos coeficiente de coparticipación, La Rioja tiene 2,15 y Chubut tiene 1,60 y tenemos una situación, social y financiera mucho más apremiante que La Rioja porque ellos no deben el aguinaldo, no debe dos meses de sueldo, es decir que si hablamos de la urgencia y la necesidad, también estamos en una situación más apremiante”.

Finalmente, Menna criticó la pasividad de las autoridades provinciales “Hay que decir que no se ve un activismo de parte del gobierno provincial, no se los ve a los funcionarios, principalmente al Ministro de Economía, gestionando y planteando esto”.

Fuente: El Comodorense