1 - septiembre - 2017

Menna: «Nación ha demostrado su compromiso para atender demandas de los chubutenses»

Tal como lo había anticipado a principios de esta semana tras visitar las comunas rurales del sudoeste provincial, el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, estuvo ayer en Telsen, como parte de una recorrida que continuará por Gan Gan, Gastre y Paso del Sapo. 

Acompañado por el diputado provincial Manuel Pagliaroni y por el dirigente rawsense y secretario legislativo de la Legislatura del Chubut, Damián Biss, Menna concretó una recorrida por las distintas instituciones públicas de Telsen y se reunió con vecinos, con el objetivo de hacer conocer su propuesta, pero sobre todo de interiorizarse de las problemáticas para aportar soluciones. 
«Como dijimos en más de una oportunidad, entendemos que el rol de un diputado nacional es doble: por un lado, atender las cuestiones inherentes a lo legislativo para generar leyes y, por otro, gestionar ante las autoridades para acercar soluciones a cuestiones que nos plantean los vecinos de Chubut. Y eso es lo que vamos a hacer en el caso de que la comunidad nos honre con su confianza en las elecciones del 22 de octubre y logremos llegar al Congreso de la Nación», dijo Menna. 

COMPROMISO NACIONAL
En este sentido afirmó: «En Telsen, así como en las demás localidades que visitamos y que vamos a seguir recorriendo, nuestra actividad tiende justamente a esto. Es decir, no solo a presentar las propuestas que queremos llevar al Congreso sino también a escuchar los problemas, conocerlos y poder gestionar soluciones ante el Gobierno Nacional, con el cual de hecho estamos trabajando y que ha demostrado su capacidad y su compromiso para atender a las demandas de los chubutenses». 
En primer lugar, en Telsen, el candidato a diputado nacional se reunió con el presidente de la comuna rural, Leonardo Bowman, quien llegó a su cargo de la mano de Cambiemos en las elecciones de 2015. 
Durante el encuentro «nos interiorizamos de los proyectos encaminados del Gobierno Nacional en relación con mejoramientos de la localidad y expresamos nuestro compromiso de hacer gestiones para avanzar con esas obras». 
Posteriormente, Menna se dirigió a la Escuela Provincial Nº 95 «Rodolfo Ragucci» donde fue recibido por la directora, con quien «dialogamos sobre la situación de la institución y, sobre todo, sobre la necesidad de que exista un real acompañamiento del Estado al esfuerzo que hace toda la comunidad educativa de esta localidad de la Meseta».
A continuación, el candidato de Cambiemos estuvo en el Hospital Rural donde dialogó con los profesionales y saludó al personal. «No es fácil trabajar y prestar servicios tan vitales como los de la salud en la Meseta, por eso es siempre destacable y admirable el compromiso de los trabajadores de la salud con la región», dijo Menna.

SER INTERLOCUTOR
Por último, Menna junto a Pagliaroni y Biss se reunió con vecinos. Allí «planteamos nuestras propuestas y hablamos de la importancia de que el espacio político de Cambiemos puede tener un diputado nacional para facilitar el contacto con autoridades del Gobierno de la Nación». 
«Esto último es importante porque el Gobierno Nacional ha demostrado con acciones recientes que quiere trabajar y estar en permanente contacto, por el bien de las comunidades, con todos los municipios, independientemente del color político de la gestión local, con lo cual nosotros podemos ser un interlocutor más para facilitar todo tipo de gestiones para resolver cuestiones y problemas de cada localidad», concluyó. 

Fuente: Diario del Chubut