8 - marzo - 2019

Menna: «Hay que terminar con más de una década de falta de decencia en Chubut»

El candidato de Cambiemos se mostró como la alternativa «a quienes gobiernan desde hace 16 años». Apuntó a quienes «se quejan y buscan culpas afuera sin hacerse cargo». Menna habló de un peronismo representado en dos frentes que intentaron unirse y siguen buscando vencer la propuesta que encabeza. Hubo anuncio de llevar mujeres al Superior Tribunal en caso de un triunfo. No faltó el cuestionamiento por la falta de autocrítica del Gobierno ante las causas por corrupción.

#Chubut necesita cambiar. Seguí la presentación de nuestra propuesta en vivo desde #Trelew

Publicado por GustavoMenna en Jueves, 7 de marzo de 2019

Hace 16 años que gobiernan los mismos en Chubut y hoy solamente escuchamos quejas. Buscan culpas afuera pero hay que hacerse cargo cuando hace tanto tiempo que se gobierna», dijo ayer Gustavo Menna al oficializar el lanzamiento de su campaña como candidato a Gobernador por Cambiemos. El salón de Cambrin 56 en Trelew estuvo colmado de militantes y simpatizantes que se acercaron a apoyar al dirigente radical. Antes, habían pasado por el escenario con breves discursos el precandidato a intendente local, Germán Larmeu; y la compañera de fórmula de Menna, la joven esquelense Fernanda Abdala. No faltaron a la cita los ex gobernadores Carlos Maestro y José Luis Lizurume, como tampoco dirigentes como Mario Cimadevilla y funcionarios nacionales como el chubutense Emiliano Alvarez Raso y Marcelo Cano. 

Pero la expectativa estaba dada por el discurso del candidato que aspira a recuperar la conducción de Chubut en manos del radicalismo, ahora como la alianza Cambiemos. Y habló de «la necesidad de terminar con más de una década de falta de decencia en la administración del Estado», de salir de una situación en la que se llevó a la provincia a ser «de las últimas en el ranking de transparencia

Y por eso apuntó también a los hechos que han conmocionado a los ciudadanos que ahora se investigan en la Justicia. «No es admisible estar poniendo excusas afuera cuando no hay ninguna autocrítica sobre los funcionarios que estaban en ejercicio cuando fueron imputados», enfatizó Menna, lamentando además que «no hay ninguna expresión (desde la actual gestión provincial) sobre qué se va a hacer para recuperar todo lo que se robó». 

MUJERES A LA JUSTICIA

La necesidad de transformación de las instituciones también fue un punto alto del discurso de Menna. Denunció que hubo un ampliación del Superior Tribunal de Justicia marcada por intereses políticos, y adelantó que en caso de llegar a la Gobernación «vamos a reducir a cinco el número de miembros del Superior Tribunal». 
Pero además, afirmó que «vamos a nombrar a mujeres para ocupar los dos cargos vacantes» en la Corte Provincial. 

UN ESTADO QUE PROMUEVA LA INVERSION

Menna repasó lo que llamó un desaprovechamiento de oportunidades por parte de los últimos gobiernos, señalando la necesidad de contar con «un Estado que promueva la inversión». 

Y afirmó haber logrado conformar los equipos técnicos necesarios «abarcando todos los campos de actuación del Estado».

Fuente: Diario ElChubut.