20 - octubre - 2017

Menna: «Es la oportunidad de construir algo nuevo en Chubut»

Del armado inicial buscando acuerdos entre radicales y macristas que evite la dispersión, en Cambiemos pasaron a una sensación de posible triunfo. Los ingenieros de la campaña, en la provincia y en la Casa Rosada, tienen grandes expectativas de cara al domingo. En tanto, el candidato a dipuado nacional, Gustavo Menna, marcó el crecimiento de un espacio consolidado para 2019 en Chubut.

«La campaña ha sido intensa, nos ha permitido fortalecer a Cambiemos, constituirlo como una fuerza competitiva desde lo electoral, que ese era el primer desafío. Y yo creo que es un objetivo que lo alcanzamos en las primarias. Y que por supuesto, además, de cara a las elecciones del 22 nos dejó con un piso importante para dar esta disputa electoral, y creo yo también lo deja muy consolidado a Cambiemos de cara al 2019», se entusiasmó Menna ayer al dialogar con el programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT.

Basta recordar que apenas en el comienzo del año, radicales y la representación provincial del Pro pugnaban por el armado de una lista con la aspiración de hacer un papel que permita al menos mostrarlos ante la sociedad. Después de las Paso y a un día de la elección de diputados nacionales, confían en ser el espacio más votado y Menna ha sido artífice de una campaña puerta a puerta. 

«Hicimos una campaña de cercanía que nos permitió ganar la calle, que ese también era un objetivo importante, tener una presencia importante más allá de dónde estuvieran los candidatos», remarcó el candidato de Cambiemos. Y valoró el trabajo de adherentes y militantes en todo el despliegue realizado, destacando «a centenares de personas que están trabajando en cada pueblo, en cada ciudad distribuyendo la boleta, la propuesta. Así que eso también es muy importante porque permite tener una presencia territorial de un militante explicándole la propuesta, sacándoles las dudas, escuchando lo que tiene para decir cada uno de los vecinos».

«HAY UN CICLO AGOTADO»
Confiado en lo que será la performance de Cambiemos en Chubut, Menna estimó que eso «deja la idea un ciclo agotado (en la provincia), que hay 14 años de gobierno de un mismo grupo de personas y realmente la gente también plantea su necesidad de cambio, de renovar, de actualizar la agenda, de mejorar muchísimas prestaciones de servicios públicos, de hábitat, de cuestiones que hacen a la calidad de vida». 

Insistió el candidato a diputado nacional que «ese mensaje está en todas partes. Y deja también la constitución de una fuerza electoral, un frente político que está en condiciones de dar una pelea importante por los gobiernos municipales, por el Gobierno provincial, porque tiene muchísimos cuadros, porque tiene mucha renovación además, y muchísima gente en condiciones de asumir desafíos importantes de gobierno». 

Y ya se piensa en iniciar ese trabajo con miras al 2019 a partir del próximo lunes «porque hay mucha energía y mucha fuerza y muchas ganas. Cambiemos es una fuerza muy vigente, muy activa, y la verdad que esas ganas se transmiten, se perciben. La gente a su vez transmite ese entusiasmo por ver algo nuevo, algo distinto, y creemos que es un buen punto de partida para trabajar».

PLURALIDAD DE VOCES
Menna ha hecho hincapié a lo largo de la campaña en la necesidad que Chubut sume otras voces en el Congreso, considerando que «hace muchos años que no hay más de una expresión política; está monopolizado todo lo que tiene que ver con  la representación de Chubut en el Senado y en la Cámara de Diputados. Así que esta es una oportunidad para comenzar un camino y para hacerlo nada menos que pluralizando la representación en el Congreso. Cambiemos ofrece esta oportunidad de votar y elegir por algo distinto».

Repasó el dirigente radical que «los tres senadores y los cinco diputados actuales provienen de una misma extracción (en referencia a dasnevistas y justicialistas) a la que nosotros valoramos y respetamos. Pero también creemos que una sociedad diversa, plural como es la nuestra, también tiene que tener una traducción esa pluralidad en la representación parlamentaria». 

Fuente: Diario del Chubut