17 - octubre - 2017

Menna cerró la campaña en Esquel dialogando con vecinos, recorrida de obras y más apoyo nacional

Con gran acompañamiento de simpatizantes, militantes y dirigentes de la zona cordillerana y de todo Chubut, el candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, encabezó ayer el cierre de campaña en Esquel, con vistas a las elecciones del próximo domingo, y en el primero de una serie de cierres que se darán con distintas actividades durante esta semana en Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia. 

Menna realizó el cierre en las instalaciones de la Sociedad Rural de Esquel, junto al intendente Sergio Ongarato, los integrantes de su lista Sonia Cavagnini y Fernanda Abdala, además de otros dirigentes que lo acompañaron en su recorrida por la ciudad, en la que estuvo presente el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, y que incluyó los barrios Badén y Estación. 
Junto a Amaya y Ongarato, Menna recorrió obras que se construyen en la ciudad con financiamiento nacional, como la Ruta 40 en el tramo a El Bolsón, viviendas en el barrio Badén y una plaza integradora que se realiza también con financiamiento del área de Hábitat. 
Además, se realizó antes del acto de cierre una reunión con intendentes, de la que participaron, además de Ongarato, Víctor Candia, de Paso del Sapo; Marcelo Limarieri, de Gualjaina; Miguel Gómez, de Gobernador Costa; Oscar Currilén, de El Maitén; Antonio Reato, de Epuyén; Marcos Machado, de Río Pico; Omar González, de Cushamen; y representantes de las comunas rurales de Aldea Las Pampas y Aldea Apeleg.
«Como ha ocurrido en muchos otros lugares, la gente ha recibido muy bien la propuesta. Notamos esperanza en que el proceso de cambio que viene con tanta fuerza a nivel nacional también se pueda plasmar en la provincia del Chubut», dijo Menna. 
Indicó que «la propuesta de Cambiemos traspasa las elecciones partidarias. En Argentina y en Chubut tenemos que trabajar en lo que nos une, que es superar las condiciones adversas para lograr una mejor calidad de vida. Por eso, por ejemplo, el Presupuesto nacional para 2018 tiene un 76% de sus erogaciones destinadas a la inversión social, porque sabemos que mientras se ponen en marcha el aparato productivo y el desarrollo del país hay que atender la situación de millones de argentinos». 
A nivel local, agregó, «nosotros seguimos con esta fuerza que nos dio el resultado en las primarias que fue muy alentador, y estamos seguros de que ahora vamos a poder incrementar este apoyo. Sobre todo, porque la gente comienza a percibir una política nacional orientada a generar bienestar, a concretar las infraestructuras que todos veíamos que quedaban abandonadas o quedaban en anuncios». 
Menna valoró además la existencia de «un esquema nacional donde no se ocultaron los problemas macroeconómicos, sino que se encararon. Pese al flujo enorme de recursos que hubo en la década pasada, la pobreza se dejó en un 32% y hoy es del 28,6%. No es para vanagloriarse porque sigue siendo una vergüenza como país, pero marca un claro compromiso con mejorar la calidad de vida de los argentinos». En este contexto valoró que «se ha recuperado el crédito hipotecario, que hoy tenemos a 30 años, la actividad de la construcción viene creciendo, igual que la actividad industrial, la venta de autos, de motos. Es un país que está empezando a caminar, también en lo que tiene que ver en combatir la corrupción, el narcotráfico, el delito organizado, las mafias».