20 - agosto - 2021

Mejoran los playones para el plan “Fútbol Noche”

La secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Gabriela Torres, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, suscribieron un convenio para que Nación financie el proyecto “Construcción de Adecuación de Espacios Físicos”. El objetivo es promover espacios saludables para los jóvenes que participan del programa preventivo y de inclusión “Fútbol Noche”.

La SEDRONAR le aporta al municipio un subsidio de 1 millón de pesos para la ejecución de esta iniciativa, cuyo objetivo es propiciar un mejor abordaje del consumo problemático de sustancias y la deserción escolar temprana.

El proyecto promueve que jóvenes de entre 14 a 22 años que participan del programa participen además, durante su tiempo libre, de las tareas de mejoramiento de los espacios físicos donde desarrollan sus actividades, con el fin de fomentar un sentido de pertenencia y autorrealización entre pares, y de estimular el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia.

Se mejorarán cinco playones. Están en el barrio San Miguel, entre Santiago del Estero y Estivariz; en el 21 de Enero, sobre Troperos Patagónicos; en el Don Bosco, entre Muzzio y Piccirillo; en el Rucal Hue, entre Juan XXIII y Simón de Alcazaba; y en Lago Puelo, Maitén y Chile, también en el 21 de Enero.