20 - febrero - 2020

Trelew: Megaoperativo para detectar autos robados, autopartes ilegales y chatarra en la vía pública

Ayer, personal policial perteneciente a la División Sustracción Automotores Trelew llevó a cabo un operativo para secuestrar rodados y autopartes en las propiedades privadas y en la vía pública. Se concretó conjuntamente con efectivos de la sección Operaciones de la Unidad Regional Trelew, personal de la Comisaría Tercera con agentes de Habilitaciones Comerciales, Medio Ambiente y Guardia Urbana de la Municipalidad.

Detalles

El jefe de la División Sustracciones, Sebastián Bevilacqua, informó que un Renault 18 fue secuestrado por tener la documentación adulterada. Allí mismo fueron secuestrados y remolcados al puesto Huarte otros 9 vehículos considerados chatarra molesta en la vía pública.

El funcionario policial destacó la participación y el despliegue de personal policial y de áreas del municipio durante la actuación en el barrio Sarmiento. Fue con el objetivo de sancionar la disposición de chatarra en patios y frentes de viviendas e inspeccionar la posibilidad de adulteraciones en autopartes.

A pedido

El jefe de Inspecciones de la Municipalidad, Héctor López, explicó en este mismo sentido que “es un operativo organizado por pedido de los vecinos del lugar. Reclaman la incomodidad que le genera un vecino que desarma vehículos en la vía pública generando impedimentos para entrar a su casa, para estacionar”.

“Queremos llevar tranquilidad, limpiar e infraccionar al vecino que obró de mala fe. Hace dos años ya habíamos hecho un operativo similar y volvió a cometer el mismo ilícito. Estamos con la División Hurtos para ver si se detecta algo ilegal”.

Trabajar tranquilos

Apuntó que “acudir con Policía nos genera la tranquilidad de trabajar mejor. Este tipo de delitos tiene varios tipos de infracciones” según definió el funcionario.

Al respecto añadió que “una es la suciedad en la vía pública, la venta de repuestos sin habilitación, y la ocupación de la vía pública”.

Finalmente sostuvo sobre las actuaciones labradas que “quedará todo a disposición del juez de Faltas. Se agotarán los recursos posibles notificando”, remarcó.

Massoni

“Es un trabajo que se realiza con la Municipalidad en todas las localidades. Dijimos que íbamos a ingresar en los distintos talleres mecánicos, lugares donde existen desarmaderos para constatar si la tarea que realizan están regularizada y hacer un control del `fierrerío´. Hay mucha presencia de vehículos viejos. Se está constatando que se cumpla con toda la normativa”, dijo el ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Con novedades

Remarcó además el funcionario provincial que “hasta ahora, en todos los operativos se han detectado novedades y se ha procedido al secuestro. En unos casos, falla administrativa y en otros casos, una sanción jurídico penal”, manifestó.

Dijo que las irregularidades “se van detectando a medida que se van viendo los distintos vehículos. Se va haciendo en el Registro de Propiedad Automotor, hasta ahora tenemos la normativa administrativa”.

A todo esto Massoni, quien se hizo presente junto a integrantes de la Jefatura de Policía, indicó que “se está retirando toda la chatarra en este lugar (barrio Sarmiento) porque está adulterando todo lo que es el medio ambiente de la ciudad”.