31 - agosto - 2018

Megaminería y Desarrollo Sustentable

La cita es en la Usina Cultural de la Fundación Ceferino Namuncurá, ubicada en Obreros Unidos 1201. Las ponencias de los disertantes rondarán los 30 minutos. 
El programa es el siguiente: De 8 a 8.30 horas: Inscripción; 8.30 a 11 horas: Exposiciones; de 11 a 11.30 horas; Café; 11.30 a 13.30 horas: Exposiciones; 13.30 a 14.30 horas: Almuerzo libre.

EXPOSITORES Y PONENCIAS 
Carlos Linares, Intendente de Comodoro Rivadavia; José Estevez Científico: La experiencia de la mina Gonzalito. El plomo. Río Negro; Marina Richeri- Pablo Ceballos, Biólogos y Docentes Universitarios: «La megaminería y los derechos humanos»; Silvia de los Santos, Abogada, Comodoro Rivadavia: «Impactos sociales de la megaminería»; Mirco Muñoz- Jorge Luque, ingenieros Agrónomos. Inta: «Actividades del Inta en la meseta central»; Andrea Despo-Nelson Rapiman, representantes de la cátedra abierta de pueblos originarios memoria y recuperación: «Megaminería y los Pueblos Originarios»; Alejandro Albaini, Diputado: «Ley 5001, una ley incompleta»; Ana González, asamblea Famatina: «El Famatina no se toca. No a la minería a cielo abierto»; Omar Burgoa, intendente de 28 de Julio; Marcelo Mena, Asijemin: «Minería. La nueva industria en Chubut»; Rolando González: «Aportes de la ciencia y la tecnología al desarrollo de la meseta central»; Nahuel Niseggi- Gastón Arancibia, profesores de Esquel y Paso del Sapo: «El rol de la educación ante avances extractivistas»; Carlos Ibarbe- Saúl Zeballos,  Asamblea Jachal:  «Megamineria, contaminación y agua»; Conversatorio. Certificados.

Fuente: El Chubut