7 - diciembre - 2020

Megaminería: Una campaña en la redes busca llevar el reclamo al Presidente

A través de las redes sociales, la “Colectiva de Acción Fotográfica – LUAN” comenzó una campaña para hacer llegar al presidente Alberto Fernández un audiovisual en el que repasan frases del primer Mandatario nacional así como las diferentes movilizaciones de vecinos en las diferentes localidades manifestando su rechazo a la megaminería.

Con el hashtag #AlbertoEscucháAlPueblo, señalan que Chubut “somos un pueblo que lleva más de 17 años luchando en contra de la instalación de la megaminería en nuestros territorios, y como resultado logramos una ley que la prohíbe”, en referencia a la 5.001.

En este sentido, recordaron que “somos, además, una Provincia con grandes ingresos, una de las que más exporta en Argentina”.

Sin embargo, “somos una provincia en llamas producto del mal gobierno de Mariano Arcioni, que provocó la peor crisis en la historia de Chubut, y que debe 3 meses de sueldo y un aguinaldo a los estatales”, apuntaron.

Consideraron así que “esta crisis de diseño, le sirvió de excusa para presentar un proyecto anticonstitucional en la Legislatura, enfrentándose al propio pueblo chubutense que a través de una 2ª Iniciativa Popular, también presentada ante la Legislatura, logró reunir más de 30 mil avales de ciudadanos, en plena pandemia, para evitar cualquier tipo de avance megaminero”.

“Alberto: somos un pueblo consciente. O nos representan o nos traicionan”, sostienen en la publicación desde la Colectiva.

Desde las redes sociales (Facebook y Twitter) se ha invitado a los vecinos a compartir el audiovisual con los hashtags propuestos y etiquetando a las cuentas oficiales del Presidente, para generar difusión e intentar llegar con el reclamo el planteo al Primer Mandatario nacional.