1 - marzo - 2018

“Me siento a la altura de las circunstancias”

El nuevo entrenador habló con EL CHUBUT, se presentó diciendo que «estamos terminando de conocer el plantel, tenemos un lindo desafío por delante para cambiar la racha y estamos convencidos que vamos a sacar un buen resultado en el debut».

EL CHUBUT: ¿Cómo encontró el ánimo del plantel?
BARRIENTOS: Obviamente no estaban felices, pero fueron cambiando la cara a medida que fueron pasando los días. Estamos metiendo doble turno para cambiar la imagen, tratando de ser un equipo serio y siempre pensar en el arco contrario.

EC: ¿En qué aspecto tendrá que poner mayor énfasis, en la parte futbolística o anímica?
HB: Es un combo. Pero yo noté que el grupo está predispuesto y con muchas ganas de revertir esta situación. Estamos metiendo mano en el equipo, vamos a realizar varios cambios para llegar bien al primer partido.

EC: ¿Cuántos cambios tiene pensado realizar?
HB: Hubo varios cambios, y seguiremos probando en estos días. El equipo todavía no lo tenemos definido pero tenemos una base y una idea firme. Este jueves le vamos a meter doble turno, pero vamos a bajar las cargas. También tenemos que bajar la ansiedad, eso es normal, el grupo está metido y confiado en que el domingo vamos a empezar a sumar puntos importantes en el campeonato.

EC: ¿En base a esos cambios que menciona, cómo podría formar el domingo?
HB: Vamos a seguir probando y el equipo recién lo voy a dar el domingo antes del partido.

EC: ¿Qué estilo de juego va mostrar el equipo bajo su ala táctica?
HB: Partiendo del orden, pensando en el arco de enfrente siempre para llegar al gol y jugar rápido a uno o dos toques. Presionar en lugares del campo específicos. Yendo por ahí creo que las cosas van a salir como esperamos.

EC: Viene de dirigir dos categorías inferiores. ¿Estaba atento a lo que pasaba con Brown, conoce la actualidad del torneo?
HB: Estamos muy cerca, y con las redes sociales hoy nos podemos informar todo el tiempo. Yo venía esperando esta posibilidad desde hace mucho tiempo y agradezco poder tenerla acá. Obviamente que me siento a la altura de las circunstancias junto a mi cuerpo técnico y tenemos un gran apoyo de la dirigencia, eso es fundamental.

EC: Mencionó redes sociales. Algunos hinchas recuerdan con poco cariño un incidente de hace algunos años que usted tuvo y lo manifestaron justamente por esta vía. ¿Cómo lo tomó?
HB: Fue una parte de jugador, donde se viven pulsaciones a mil, donde todo el mundo quería ganar y ascender. Pero forma parte del pasado y por eso el presidente de Brown confió en mí. Sabe como soy como persona, como me manejo en la vida y tuvo buenas referencias de mí porque de lo contrario no estaría trabajando acá. Nada es casualidad y menos tener una chance en este nivel.

EC: ¿Cree qué es el folclore del fútbol?
HB: Tal cual, hay que estar tranquilos. Es normal, respeto a todo el mundo y ojalá se puedan dar los triunfos a partir de este domingo así cambiamos ese malestar por alegrías.

EC: ¿Cuál será el desafío en estas nueve fechas que restan para el final de la temporada?
HB: El desafío es ganar fecha tras fecha y sumar la mayor cantidad de puntos y al final del torneo ver donde estamos parados.

EC: ¿No hubo un pedido de la dirigencia, nada especial?
HB: No para nada, me dejan trabajar y poner en práctica todo lo que uno aprendió a lo largo de su carrera.

EC: ¿Qué conoce de Villa Dálmine?
HB: Conozco a su técnico. Es un equipo duro. Juegan esperando el error del rival, pero estamos tranquilos, confiamos en nosotros.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT