17 - agosto - 2020

Máximo Kirchner: «El FMI no está en condiciones de imponerle nada a nadie»

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, aseguró hoy que «el Fondo Monetario Internacional (FMI) no está en condiciones de imponerle nada a nadie» de cara a la negociación que el país tendrá con el organismo de crédito internacional.

«El Fondo no está en condiciones de imponerle nada a nadie.

Tiene que hablar con el Presidente y con las autoridades argentinas. Ya demostramos que si a la Argentina la dejan decidir sus próximas políticas va a poder hacer frente a sus deudas», consideró Máximo Kirchner en declaraciones a AM 750.

Asimismo, el diputado subrayó que el FMI «debería tener autocrítica» en lugar de buscar imponer condiciones.

En tanto, se refirió al gobierno de Mauricio Macri y remarcó que fue una apuesta del poder económico que «fracasó» y «las inversiones nunca llegaron».

«El presidente Macri no conocía a quiénes gobernaba. Tenía una visión centralista, de 30 o 40 manzanas de la Ciudad de Buenos Aires y así fue el tamaño fracaso», sostuvo el diputado.

«Creo que en los últimos cuatro años aplicaron las ideas que el poder financiero y económico le decía a la ex presidenta y ahí están los resultados. Un endeudamiento feroz que no fue a hospitales sino que se evaporó y ahora hay que afrontar», subrayó.

«Las inversiones nunca llegaron. No se trata de que uno hable a los gritos de que quiere un país de tal manera sino que hay que construir ese país», manifestó.

De todos modos, expresó que «sin un Estado que invierta en la sociedad, sin que pueda entenderse con el sector privado, va a ser muy complejo salir adelante».

Y remarcó: «Cuando Cristina dejó el gobierno, Argentina no le debía 44 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional. Es más, se le había pagado en 2006. Y el Poder Judicial la vio pasar.

También apuntó contra el ex presidente del Banco Central: «A (Federico) Sturzenegger uno lo vio en el canje del 2001 y otra vez en esta deuda. Debería tener más humildad».