26 - febrero - 2020

Mauricio Pellegrino, el gran candidato para asumir en San Lorenzo

El entrenador aparece como el gran candidato a asumir en el Ciclón y entre hoy y mañana se reuniría con los dirigentes para presentar su propuesta de trabajo, luego de que la derrota del sábado ante Racing, significara el final del ciclo de Monarriz.
Las dificultades para la salida de Pablo Guede del Monarcas de México dejaron a Pellegrino como el gran candidato. Néstor «Pipo» Gorosito, todavía en Tigre, quedó relegado en la consideración del presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, y de la Comisión.

Pellegrino viene de dirigir a Leganés, de España: lo salvó del descenso en la temporada pasada pero no fue bueno el inicio de esta campaña, con nueve fechas sin triunfos, y en octubre de 2019 rescindió su contrato (tenía vigencia hasta 2021).

Antes había dirigido a Valencia (España), Estudiantes de La Plata, Independiente, Alavés (España) y Southampton (Inglaterra).

No obstante, existe una cláusula que podría trabar la llegada de Pellegrino al «Santo», ya que el entrenador pediría tener la chance de salida del club en junio, si es que recibe una oferta del exterior.

Sin embargo, ya estaba pautada la reunión y por eso es que Tinelli se sentará con Pellegrino, quien hace pocos meses le dijo que no a Independiente cuando lo fue a buscar.

Luego de que Pablo Guede dijera que no, dado que está trabajando en Morelia de México, los dirigentes de San Lorenzo comenzaron a plantear una lista de posibles candidatos a reemplazar a Monarriz, y el nombre de Pellegrino es uno de los primeros, pero no el único.

Es que también el que seduce a la dirigencia y secretaría técnica es Diego Dabove, actualmente entrenador de Argentinos Juniors.

Entre la danza de nombres figuran los de Néstor Gorosito, con poca chance de seguir en Tigre; Pablo Lavallén, quien estuvo en Colón en 2019 y lo clasificó a la final de la Copa Sudamericana; Jorge Sampaoli, que rechazó un ofrecimiento de la Selección de Venezuela, y Santiago Solari, ex DT del Real Madrid que supo jugar con la camiseta azulgrana.

Mientras tanto, el plantel trabaja a las órdenes de los secretarios técnicos de San Lorenzo, Hugo Tocalli, Leandro Romagnoli y Alberto Acosta, de cara al choque del domingo contra Aldosivi en Mar del Plata, por la 22da. y penúltima fecha de la Superliga.

El trío de entrenadores interinos no podrá contar con Alejandro Donatti y Diego Rodríguez (suspendidos) ni tampoco con Ramón Arias (lesionado), pero recuperará a Gerónimo Poblete.

La dupla central la conformarían Gonzalo Rodríguez y Fabricio Coloccini y resta saber si los técnicos apuestan a la titularidad de los hermanos Óscar y Ángel Romero y de Ignacio Piatti.