16 - agosto - 2021

Mauricio Macri habló sobre la foto de Olivos y criticó a Alberto Fernández

El expresidente Mauricio Macri participó de una entrevista en la que contó que estuvo viendo las imágenes de la marcha de las piedras y que se conmovió con tanto dolor. “Es volver a despedir a los seres queridos”, dijo el líder del Pro.

En Desde el llano, el programa conducido por Joaquín Morales Solá en TN, Macri criticó a su sucesor, Alberto Fernández, sobre quien dijo: “Destruyó el valor de la palabra”. Para el exmandatario, el festejo de Olivos y la foto puso en jaque al Gobierno. “Terminaron por destruir la autoridad moral de Fernández”, dijo. Y agregó: “Esa foto [por la de Olivos] nos da la sensación de que tocamos fondo”.

El expresidente también recordó el caso de Solange, la chiquita que estaba muriendo y que su padre no pudo llegar a despedirla por las restricciones en las provincias, y analizó: “Me imagino cómo debe estar ese padre cuando ve la foto [del festejo en Olivos]”.

En la entrevista volvió a hacer mea culpa de los errores cometidos durante su gobierno, pero ratificó que el rumbo tomado por Juntos por el Cambio es el que la Argentina necesita para conectarse con el mundo. “La Argentina tenía un rumbo, tenía una idea. Por algo todos los líderes del mundo vinieron al país y nos apoyaron, porque estábamos en el camino de construir una relación con el mundo, de exportar cada día más, de creer en la creación de empleo, en la cultura del trabajo”, dijo.

En esta línea, criticó la gestión del oficialismo y lo acusó de “expulsar a los jóvenes y a las empresas”. Por esta convicción, alentó a los jóvenes a resistir en el país y a “defender el futuro”. “Hoy el Presidente dijo que no cree en el mérito. Ocho de cada diez jóvenes dicen que se quieren ir del país. Tenemos que defender nuestro futuro, nuestro país, no lo podemos regalar”.

 

‘’Tenemos un ministro de educación, Nicolás Trotta, que cierra las escuelas. Una ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que suelta los delincuentes peligrosos. Un ministro de la Producción, Matías Kulfas, que prohíbe exportar. Un ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que cierra aeropuertos y expulsa líneas aéreas”, enumeró el expresidente en una férrea crítica a las políticas del Gobierno.

La deuda con el Fondo

Macri fue consultado sobre las acusaciones que recibe su espacio en torno al regreso del país al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la fuga de capitales durante su gobierno. “Es todo una mentira, igual que la foto de Olivos, es todo una mentira que ellos llaman relato”, manifestó.

“La deuda es hija del déficit. La señora Cristina Kirchner recibió un país con superávit de más de 4% y lo dejó con un déficit de casi 6%”, continuó el expresidente. Según argumentó, con un gráfico que mostró durante el programa, su gobierno entregó el poder al kirchnerismo con déficit cero. Y volvió a apuntar contra la gestión de Alberto Fernández. “En su primer año, tomó más deuda que en nuestro Gobierno”, acusó.

Sus apariciones en TV

El expresidente, tal como publicó LA NACION, cuidará sus apariciones en campaña electoral. Macri había llegado hace poco de Europa y estaba cumpliendo aislamiento. “Una exposición pública excesiva de Mauricio podría serle funcional al kirchnerismo, que lo utilizaría de sparring cuando él no es candidato”, analizan dentro y fuera de su círculo cercano.

El expresidente viene midiendo sus apariciones públicas. Desde que estalló la semana el escándalo por la foto de Olivos se había mantenido en silencio. Pero las repercusiones y la marcha por los muertos del coronavirus lo movieron a hablar.

Cuando se difundió la planilla con las visitas a Olivos, a comienzos de mes, Macri usó sus redes para compartir un artículo que cuestionaba a los que habían elegido de blanco a Fernando Iglesias por una frase contra Florencia Peña, una de las actrices que figuraba en el listado de ingresos. Iglesias había hablado de “escándalo sexual”.