27 - enero - 2018

Matthysse subió al pesaje con tatuajes alusivos al himno y al ARA San Juan

El trelewense, quien mañana combatirá por el título welter AMB con el tailandés Tewa Kiram, cumplió la ceremonia del pesaje luciendo en su torso tatuajes con las inscripciones «Juremos con gloria a morir» y «A.R.A San Juan 44» como homenaje a los caídos en Malvinas y a la tripulación del submarino desaparecido noviembre.

Un humilde homenaje a los caídos en Malvinas y ARA San Juan. Jugaremos con gloria. ARGENTINA» publicó luego en su cuenta de Instagram el pugilista nacido en Trelew y radicado en Junín.

Matthysse, sonriente y acompañado de su manager Mario Arano, registró un peso de 66,678 kilos (147 libras), el límite de la categoría.

El tailandés, muy serio, dio por su parte un peso de 66,405 kilos (146,4 libras) para la pelea titular a realizarse en el Forum de Inglewood, Los Ángeles.

«La Máquina» Matthysse (38-4, 35 nocauts) y el venezolano Jorge «El Niño de Oro» Linares (43-3, 27 nocauts) iniciarán el año boxístico de 2018 con una explosión cuando participen en combates separados de campeonato mundial en el «Fabuloso» Forum de Inglewood, California.

Matthysse combatirá en el primer choque co estelar a 12 asaltos contra la estrella tailandesa Tewa Kiram (38-0, nocauts) por el campeonato vacante welter de la AMB.

Linares, el venezolano de 32 años, quien es conocido como uno de los peleadores más destacados del mundo, realizará su segunda presentación consecutiva en el Forum para defender su título mundial ligero de la AMB, ante Mercito «No Mercy» Gesta (31-1-2, 17 nocauts) en el segundo choque co estelar de estrellas a 12 giros.

El evento de dos combates estelares será televisado en vivo por Combate Space a partir de las 23.30 (hora Argentina).

Por su parte, Linares tampoco problemas en el pesaje oficial. El venezolano marcó 135 lbras, y Gesta 134.8, para este duelo en el que estará en juego el título ligero AMB en poder del sudamericano, quien pretende imponerse de forma categóricas para seguir buscando rivales de mayor envergadura que le permitan ascender como uno de los mejores peleadores del mundo en la actualidad.

Sin duda alguna, Linares tiene todo el talento para brillar, y espera hacerlo ante un rival como Gesta que sólo tiene una derrota en 34 combates. El año pasado, Linares obtuvo victorias, en peleas de título mundial, sobre los ingleses Anthony Crolla y Luke Campbell.