3 - abril - 2018

Matthysse sobre la pelea con Pacquiao: «Estoy contento como chico con juguete nuevo»

El chubutense, flamante campeón welter de la AMB, enfrentará al filipino el próximo sábado 14 de julio en Kuala Lumpur, Malasia. «Estoy muy feliz que se haya confirmado, es un sueño porque Pacquaio es una leyenda del boxeo «, aseguró en «Tiempos Modernos (FM Tiempo Trelew 91.5).

El propio Oscar de la Hoya, ex campeón mundial y titular de la empresa Golden Boy Promotions, anunció que el combate fue “firmado y ya está en vías de desarrollo”.

Pacquiao, ganador de 9 títulos mundiales en 8 categorías diferentes, remarcó su interés de combatir con el titular argentino.

“Me gusta el estilo agresivo de (Lucas) Matthysse. No es un peleador sucio, es serio y lo respeto mucho por ello. Eso es lo que quiero, entretener a los fanáticos”, sostuvo el zurdo, de 39 años, que peleó en divisiones tan disímiles como Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Súperwelter.

Matthysse, de 35 años y un record de 39-4 (36 por la vía rápida), se adjudicó la vacante corona welter AMB en enero pasado, cuando derrotó por nocaut en el octavo asalto al tailandés Tewa Kiram, en el Forum de Inglewood, en Los Angeles.

Pacquiao, con una marca de 59-7-2 (38 por KO), destacó que habrá una gira promocional del combate que incluirá visitas por Beijing, Macao, Tokio y Hong Kong.