8 - noviembre - 2017

Matthysse-Kiram se haría el 20 de enero en California

La semana pasada se produjeron informes desde Medellín, Colombia, de una posible pelea entre el invicto tailandés Teerachai Kratingdaenggym «Tewa Kiram» (38-0, 28 ko) y el chubutense Lucas Martin Matthysse (38-4-0-1,35 ko) en los Estados Unidos.

El plan para la pelea será la disputa del título Welter “regular” de la AMB debido a la larga inactividad por lesión del super campeón Keith Thurman y la vacancia de Lamont Peterson.

Según fuentes en Tailandia, esa pelea ha dado un gran paso hacia larealización según indica el sitio Thairec.comdonde afirman que Teerachai ha firmado un contrato para la pelea, y que se ha programado para el 20 de enero.

La pelea ahora parece que está en las etapas finales de ser realizada y podría anunciarse oficialmente antes de fin de semana, si el trato es tan ordenado como sugieren los tailandeses. En la popular pagina de Wikipedia anuncian que el duelo se producirá en California.

Si la pelea va en la dirección correcta, como se informó, vería a “La Maquina” pelear por primera vez por el título mundial de las 147 libras, mientras que Teerachai pelearía por primera vez fuera de Asia, ¡y solo su segunda pelea fuera de Tailandia!.

Fuente: Porasianboxing.info y BoxeodeCampeones.