22 - julio - 2020

Massoni y Maderna se reunieron por la lucha contra el narcomenudeo en Trelew

El ministro de Seguridad de Chubut mantuvo un encuentro con el intendente para establecer un trabajo mancomunado contra la delincuencia en la ciudad. Estuvo presente personal de Policía Comunitaria.
Luego de la reunión, el intendente de Trelew, Adrián Maderna explicó que la ciudad adhiere a la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia.

“Tenemos un papel fundamental en los barrios de Trelew, más allá de no tener la competencia específica de Seguridad, podemos trabajar de forma preventiva. La reunión con Policía Comunitaria fue para poder tener un abordaje territorial”, indicó Maderna, que manifestó que mantiene un diálogo permanente con el ministro y que aún quedan temas para abordar en materia de seguridad.

Federico Massoni, volvió a señalar que los sectores “calientes” de Trelew son la zona Oeste, el barrio Tiro Federal y Planta de Gas: “Se van a tomar acciones concretas”, señaló y dijo que hay un posicionamiento territorial muy fuerte, con mucha presencia policial en Trelew: “Muchos dicen que es estigmatización, y estigmatizar es mirar para otro lado”, afirmó.

Acerca del narcomenudeo, el responsable de Seguridad apuntó que “nadie quiere agarrar al kiosquito que es el que intoxica a todo un barrio”.

Aceite de cannabis

Massoni se mostró a favor de la posible la producción de cannabis medicinal en Chubut: “Hay un proyecto que se trabajó en el Ministerio de Seguridad, Producción y Salud que se está puliendo. Antes queremos hablar con los legisladores. Tenemos el convencimiento de que sí. Nosotros fuimos una provincia pionera en lo que es la utilización del aceite cannabico, y tenemos que ser una provincia pionera también en lo que es la producción con fin medicinal y científico”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.