26 - febrero - 2019

Massoni recusó al juez König tras la cautelar que impide mostrar rostros de los abusadores

El ministro de Gobierno dijo que el magistrado “vive por fuera de la realidad de la sociedad”.

Ayer por la mañana el ministro de Gobierno, Federico Massoni, recusó al juez Paulo König, luego de la cautelar presentada por el magistrado para que no se dé a conocer los rostros de personas que han cometido delitos contra la integridad sexual.
La presentación se hizo ante el Juzgado Laboral Nº 2. Entre los fundamentos, se esgrime que en las declaraciones realizadas a medios periodísticos por parte de König ya “se evidencia cuál será su resolución respecto al fondo de la cuestión planteada por la Defensa Pública y que fuera origen de la medida cautelar”.
Por lo tanto, explica que  a partir de ello se encontraría “afectada la garantía constitucional de imparcialidad del juez, lo que invalidaría cualquier tipo de pronunciamiento jurisdiccional que se adopte en las actuales circunstancias”.
Más adelante, Massoni profundiza sobre este punto: “Es dable advertir que V.S (el juez König) ha perdido la imparcialidad necesaria para seguir adelante con este expediente ya que sus declaraciones efectivamente trasuntan una opinión acerca del asunto ventilado en la causa”.
Konig ayer en horas de la tarde rechazó la recusación ya que “no adelanté opinión sobre la sentencia definitiva”.

Cansancio

En declaraciones vertidas durante el programa A Tiempo, que se emite por FM Tiempo Trelew (91.5), el ministro expresó que “intento ser cuidadoso porque realmente llegamos a un nivel de cansancio cuando vemos que hay jueces que viven por fuera de la realidad de la sociedad y este es uno. Además con un alto nivel de desconocimiento normativo porque afirma cosas que la ley no dice, que la Constitución dice que están destinadas a otra cosa. Cuando uno va al artículo que cita König, habla de inviolabilidad, del correo, sistemas de datos, no de esta base de datos que desde ya es pública, y la ordenamos”.
Indicó que “habla del Código Penal y no se refiere al hecho. Hizo un adelanto de su posición respecto a este tema. Ya fijo postura cuando nosotros no estamos en la etapa de sentencia. Le gusta fijar posturas políticas. A él le encanta hacer declaraciones rimbombantes. Cada uno tiene que cumplir el rol por el cual ha sido concursado”.
Y concluyó: “Yo no entiendo por qué no permiten que la gente se entere a quien se condenó por delitos contra la integridad sexual. No lo puedo entender. Todo eso es público. Si le va a ver el rostro, en este caso no quieren dejar que una aplicación como lo que hicimos avance”.

Fuente: Diario Jornada.