20 - febrero - 2020

Massoni negó espionaje a Sastre y confirmó que Arcioni le pidió informes al juez Canicoba Corral

Junto con la cúpula policial, el ministro de Seguridad dijo que no se apartó a ningún efectivo. Y habló de la denuncia por espías contra al gobernador.
El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, realizó este martes en Sala de Situación de Casa de Gobierno una conferencia de prensa en donde se aclaró que en la provincia del Chubut “no existen casos de espionaje de ninguna persona y menos de un político como había denunciado el vicegobernador, Ricardo Sastre, en algún medio de comunicación”.

Sobre la otra denuncia que se está investigando a nivel nacional, que incluye un posible espionaje al gobernador Mariano Arcioni, Massoni confirmó que el mandatario envió un escrito al juzgado encabezado por Canicoba Corral solicitando informes porque “podría estar inmerso en esto un efectivo de la Policía que se encontraba adscripto”.

El ministro contó que “con respecto a esta causa no puedo decir mucho porque hay un fiscal que está trabajando y sabemos que en el corto plazo vamos a contar con los resultados que van a demostrar lo que venimos sosteniendo”.

A su vez, Massoni fue categórico en decir que “este tipo de cosas no las vamos a aceptar de ninguna manera, porque en Chubut no hay ningún tipo de espionaje o seguimiento a ninguna persona, y menos a un político. Ni el Gobierno ni la Policía del Chubut se va a prestar a este tipo de cosas”.

Y aclaró: “En caso de que se debiera aplicar este tipo de metodologías, lo vamos a hacer dentro de un legajo fiscal que es lo que corresponde”.

Asimismo, el ministro Massoni recalcó en su intervención en Rawson que “una vez que se finalice con las investigaciones tomaremos las medidas administrativas con respecto a los policías que están siendo culpados de estas prácticas, pero nosotros sabemos que ellos estaban efectuando trabajos en una causa por drogas y creemos que no han cometido ninguna irregularidad, por eso no los hemos apartado de su cargo como han publicado, y lo haremos si realmente se demuestra que son culpables por lo que se los acusa”.

Por otra parte, el titular dela cartera de Seguridad provincial aprovecho la ocasión para referirse al tema del narcomenudeo. “Estamos trabajando en varios aspectos sobre esta problemática, intentando crear la unidad antinarcóticos”, dijo.

Reunión con la DEA

Massoni comentó que “ya se ha creado la Subsecretaría de Prevención de los Delitos Financieros y Económicos porque sabemos que todos lo que es el narcotráfico y narcomenudeo tiene mucha relación con movimiento de dinero, por eso tenemos personal especializado”.

“He tenido una reunión en la Embajada de Estados Unidos con el representante de la DEA Latinoamericana, el cual con todo su equipo en el mes de abril nos estarán visitando en la provincia para empezar un trabajo mancomunado”.

Massoni remarcó que “creemos que este trabajo en conjunto nos va a permitir ser extremadamente efectivo en los golpes que demos, tanto contra el narcotráfico como contra el narcomenudeo, y paralelamente mande un proyecto a los Tribunales Federales de Comodoro Rivadavia para desfederalizar la Ley que contempla estos delitos, que deberá ser debatido por los diputados”.