27 - agosto - 2019

Massoni en la Legislatura: pidió sesión especial para aprobar la utilización de fondos para pagar sueldos

Tras reunirse con diputados, el ministro coordinador confirmó a ADNSUR que “Presentamos la nota pidiendo que convoque a una sesión especial para darle tratamiento a uno de los proyectos de ley, que nos permitiría generar los pagos del último tramo”, explicó Massoni desde la Legislatura.

El ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni se presentó esta mañana en la Legislatura Provincial. Según pudo confirmar ADNSUR, allí tras reunirse con los bloques de diputados, presentó una nota solicitando el tratamiento está semana, del proyecto de uso de fondos para poder pagar sueldos el viernes.

Tal como lo anticipó ayer lunes ADNSUR, el gobierno solicitó el uso del bono que está anclado como garantía del Fuco (Fondo Unificado de Cuentas Oficiales). El pedido tiene como objetivo completar el pago de haberes del tercer rango correspondientes al mes julio.

“Presentamos la nota pidiendo que convoque a una sesión especial para darle tratamiento a  uno de los proyectos de ley, en el cual dentro de lo que es esta vorágine cambiaria, nos ha quedado una sobre garantía de mil millones de pesos que nos permitiría generar los pagos del último tramo”, explicó Massoni desde la Legislatura.

Asimismo, indicó que el uso de estos fondos permitiría “tener un panorama más claro y facilitaría tener un cronograma de pagos para el mes que viene, mucho más equitativo donde todos cobren un poco en cuotas”, dijo.

Massoni además no descartó la posibilidad de que la sesión pueda concretarse esta semana, pese a que los trabajadores de la Legislatura están con retención de servicios por falta de pago de salarios. “Es una sesión que pedimos para que podamos terminar de pagarle a los mismos empleados de la Legislatura. Entiendo que se ha asumido una conciencia colectiva de la crisis provincial y hay responsabilidad de todos los que ocupamos cargos públicos”, indicó.

Fuente: ADN Sur