11 - diciembre - 2019

Massoni: “Dependemos del capricho de tres personas”

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, cuestionó a los tres jueces federales, Gustavo Lleral, Eva Parcio y Guido Otranto, por la inacción en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, en especial por la reincidencia de personas vinculadas a este delito que son detenidas en los allanamientos.

“No hay sanción”, dijo Massoni. “Estamos al capricho de tres personas en la provincia. Hay tres personas que deciden si podemos hacer un allanamiento aunque llevamos los elementos. Como dependemos del capricho muchas veces caemos en que están todos libres y como no hay una sanción vuelven a algo que es redituable”.

Ratificó que “nos vamos a abocar a un trabajo que termine con este flagelo y no guiarnos con que hicimos secuestro de tantos kilos de droga, porque cuando uno va al mercado el valor de la droga es el mismo. ¿Estamos combatiendo o generando un impacto? No, porque como hay más droga secuestramos más cantidad con los mismos procedimientos, no sirve”.

Massoni remarcó que “hacer lo mismo que hace 60 años se hace y que nos den los mismos resultados que nos dio negativo no sirve. Por eso vamos a cambiar, se crea la Agencia y vamos a adherir a la ley de narcomenudeo para que la justicia ordinaria pueda intervenir y con la agilidad de los fiscales podamos atacar este flagelo”.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con Massoni, la Policía del Chubut, el Tribunal de Faltas y el Poder Judicial. definieron el plan preventivo y de lucha contra el delito desde el viernes y todo el fin de semana. Se sumarán 50 efectivos más a la ciudad del Golfo, con residencia en la localidad, además de reforzar los controles nocturnos, de tránsito y en la zona costera que se sumarán a la tarea de prevención de los domicilios.

El ministro explicó que ya había discutido con Sastre y jefes de Policía para programar la seguridad del verano.

“Haremos una planificación estratégica con el fin que todos los madrynenses y turistas estén más seguros”, dijo Massoni. “Habrá mucha presencia policial dividida en diferentes aspectos porque en la zona de la costa haremos un blindaje con personal policial”.

A los 50 agentes oriundos de Madryn se sumarán 250 efectivos de Operaciones. “Vamos a hacer un posicionamiento muy fuerte y rígidos para que la gente se pueda divertir pero respetando la norma”. Se planificaron acciones concretas para evitar los robos domiciliarios, que crecen en temporada. “Planificamos diferentes medidas para que mientras el vecino o el turista disfrute del verano, podamos resguardar sus pertenencias o lugar de residencia”.

En este escenario, en las próximas semanas se definirán los cambios en las conducciones de Unidades Regionales y Comisarias. Massoni confirmó que en Madryn habrá cambios. “Discutimos con el jefe de Policía porque buscamos el perfil adecuado para cada localidad. La otra semana tendremos definido quienes serán los nuevos jefes de Unidad”, dijo.

En la ciudad del Golfo se producirá la salida del comisario mayor Víctor Hugo Acosta. “Es necesario que hagamos un recambio con el objetivo de meter un perfil que vaya con los distintos tipos de comisión delictual que se dan en cada lugar”, dijo Massoni.

Se pondrá énfasis en “los controles nocturnos y de boliches. Avanzaremos en la pelea de la venta clandestina de alcohol con una posición rígida en narcomenudeo y tráfico de estupefacientes”.

“Vengo con el objetivo de que el ciudadano de bien deje de tener miedo y los que pasen a tener miedo son aquellos que viven de la delincuencia”, concluyó.

FUENTE: DIARIO JORNADA.