11 - diciembre - 2018

Massoni con la Infantería de la Policía desactivó corte de ruta 7 de acceso a Rawson

Los accesos a Rawson sufrieron este martes cortes por la oposición sindical de SOMU y SUPA al otorgamiento de nuevos permisos de pesca. En la ruta provincial 7 se hizo presente el ministro Federico Massoni para poner en marcha el protocolo de liberación del tránsito con personal de Infantería de Policía lo que se consiguió poco antes de las 9. En el corte de ruta nacional 25 se sumó Edgardo Hompanera de ATE, con el reclamo de reapertura de paritarias para los auxiliares de la educación.

El conflicto con gremios y empresarios de la pesca se desató luego que por iniciativa del bloque Convergencia (Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli) tomó estado parlamentario un proyecto de ley que propone el otorgamiento de cuatro permisos provinciales de pesca para las plantas de procesamiento y autoriza al Gobierno a crear nuevos permisos para barcos artesanales que tengan contrato de abastecimiento con plantas en tierra.

La Cámara de la Flota Amarilla, la Flota Artesanal, el Siconara, el SUPA, el SOMU y la Cámara de Servicios de Estibajes manifestaron su oposición a la iniciativa.

Fuente: Radio3