10 - junio - 2018

Massoni aseguró que los gremios “no tienen control sobre las bases”

“Los gremios pedían el TEG y le dijimos que se iba a aplicar de forma inmediata, pedían que llamemos a paritarias y dijimos que se iban a realizar la semana siguiente, pedían un aumento de emergencia para los que menos tenían y generamos el aumento que el Estado podía dar en ese momento, pedían que no exista más precarización laboral e íbamos a generar todo el traspaso de la gente. Entonces no entiendo, lo único que me queda en la cabeza es que hay una actitud totalmente beligerante por parte de los gremios y que ya no pasa por una cuestión laboral, pasa por una cuestión tristemente política y, por otra parte, me parece que han perdido totalmente el control de lo que es el reclamo de la gente. Entonces, se nos hace muy difícil hablar con ellos porque, al no tener el control, rechazan, rechazan y no se dan cuenta de que llevan a un peligro existencial porque no va a haber acuerdo en ningún momento”.

PERDIDA DE PODER
En este contexto, Massoni aseguró que los dirigentes sindicales “no tienen representación, entonces lo que hacen es una parodia, porque se presentan en forma altanera a decir qué es lo que está faltando y que el Gobierno no quiere dialogar, pero nosotros dialogamos constantemente. Dicen que nosotros apelamos a la violencia y nosotros nunca reaccionamos a nada. El día de ayer, en Casa de Gobierno, un grupo minúsculo comandado por Santiago Goodman, con una violencia inusitada, rompe las puertas y encienden cubiertas cuando, en teoría, no tenían la respuesta. Yo pregunto qué juego están jugando, es una pérdida de poder que están teniendo para con la gente  y esa pérdida la quieren trasladar a exacerbar lo que son las bases”.

INJUSTICIA
Así las cosas, el ministro de Gobierno chubutense aseguró que es una injusticia lo que se está viviendo porque “los que pasan frío son los docentes que están esperando que se les solucione parte de los problemas, son los empleados públicos, ellos son los que pasan frío. No el señor Goodman, no la esposa de Goodman, no el señor Quiroga, ellos no están acampando, entonces yo llamo a una reflexión profunda a todos, no solo a ellos sino a la gente. Pensemos que nuestros hijos no están teniendo clases, pensemos en el daño que se les está generando, pensemos que nosotros queremos llegar a un acuerdo y el diálogo es permanente y abierto”.